nuevodiario.es
Masacre en Estados Unidos

Masacre en Estados Unidos

lunes 06 de noviembre de 2017, 09:48h
Un hombre armado, con problemas mentales en tra en una iglesía con un arma semiautomática y mata a 26 personas.

De nuevo un tirador solitario ha vuelto este domingo a Estados Unidos a sembrar el horror.

Un hombre armado entró a mediodía en una iglesia baptista de Sutherland Springs, una pequeña localidad rural de Texas, de apenas 500 habitantes, a una hora en coche de la ciudad de San Antonio, y abrió fuego contra los feligreses congregados en misa dejando al menos 26 muertos y una veintena de heridos, cifra ofrecida por el gobernador del Estado, Greg Abbott, que aseguró que el número podría aumentar. Tenían entre cinco y 72 años de edad.

Cuando el asesino, identificado como Devin P. Kelley, salía de la iglesia, un vecino de la localidad le persiguió y disparó con su rifle. Tras una breve persecución, el tirador, un militar expulsado, logró escapar del lugar en coche y apareció muerto en el vehículo en una carretera cercana. No se ha precisado si murió por los disparos del vecino o si se suicidó. La de Sutherland Springs es la quinta masacre con armas de fuego con más muertos en la historia de Estados Unidos.

La tragedia ocurrió en plena celebración de la misa cuando un hombre vestido de negro y armado con un rifle semiautomático irrumpió en la Iglesia Baptista de Sutherland Springs y disparó indiscriminadamente.

Dos de los muertos fueron encontrados fuera de la parroquia; 23 dentro. Otra víctima murió en un hospital.

La iglesia atacada acostumbra a grabar en vídeo sus misas, por lo que los investigadores lo tienen fácil para concretar los detalles del tiroteo. Tras el tiroteo, numerosos vecinos y familiares de las víctimas se acercaron hasta esta iglesia para obtener información sobre lo ocurrido. Mientras, la policía local y estatal trataba de impedirlo y pedía que regresasen a sus casas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se encuentra de visita oficial en Japón, ha calificado de "espeluznante" el tiroteo y ha enviado su apoyo a las víctimas. El senador republicano y excandidato presidencial, Ted Cruz, también ha expresado en las redes sociales su solidaridad con las víctimas.

El último ataque de esta envergadura en una iglesia estadounidense ocurrió en Charleston (Carolina del Sur) en junio de 2015 cuando Dylan Roof, un joven blanco, entró en la parroquia y mató a tiros a nueve personas afroamericanas.

La masacre de Sutherland Spring ocurre apenas un mes después del peor ataque con un arma en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos. Durante un concierto de música country, un hombre de 64 años disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una céntrica explanada de Las Vegas. El segundo peor asesinato masivo hasta la fecha ocurrió en Orlando en 2016 con 49 muertos y el tercero en Virginia en 2007 con 32 personas asesinadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios