nuevodiario.es
¿Se puede ilegalizar un partido político?

¿Se puede ilegalizar un partido político?

sábado 04 de noviembre de 2017, 09:26h

La Fiscalía recibe una denuncia para ilegalizar la CUP por llevar a cabo " acciones violentas"

La Fiscalía General del Estado ha recibido un escrito en el que un denunciante argumenta que la CUP ha llevado a cabo “acciones violentas palpables”, por lo que solicita una “intervención para instar a la disolución de dicho partido”.

La denuncia ha sido presentada por un particular y afirma que la CUP ha celebrado “actos ilegales, inconstitucionales y que atentan frontalmente contra el Estado de derecho”, durante el referéndum ilegal del 1-O, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional.

El escrito de denuncia pone como prueba la destrucción de coches de la Guardia Civil durante la concentración ante la Consejería de Economía del 20 septiembre y acusa a la CUP de ser la promotora de los a incidentes y a los miembros de la formación anticapitalista de haber convocado movilizaciones en la calle". Así mismo el denunciante solicita que se suspenda cautelarmente la actividad del partido hasta que se dicte sentencia, por lo que de llevarse a cabo le impediría a la formación presentarse a las elecciones convocadas.

La denuncia se ha conocido después de que el ex-vicepresidente Oriol Junqueras, y siete de los exconsejeros entraran en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios