nuevodiario.es
De héroe a Villano

De héroe a Villano

De héroe a Villano
jueves 02 de noviembre de 2017, 09:56h
La azarosa vida del atracador de la sucursal bancaria de Cangas de Onis

Juan Carlos Sahagún, el hombre que se suicidó tras el atraco fallido a una sucursal bancaria en Cangas de Onís se convirtió en héroe, siendo niño.

Nacido en 1958, Juan Carlos Sahagún tenía 12 años cuando cierto día que se encontraba en la orilla del Ebro, se lanzó al agua para salvar la vida de dos muchachos. Sucedió en Miranda de Ebro. Juan Carlos salvó a los dos jóvenes de morir ahogados.

La proeza tuvo su premio. Juan Carlos fue uno de los elegidos de la Operación Plus Ultra, un programa auspiciado por la Cadena Ser e Iberia, que anualmente premiaba a un selecto grupo de niños por sus valores

El premio consistió en un viaje de 25 días por España y parte de Europa. La reina Fabiola, les invitó a pasar varios días en Bruselas, El Papa Pablo VI les recibió y hasta fueron huéspedes de honor de la Armada Española en San Fernando.

Juan Carlos fue conocido y reconocido por su pueblo. Pero de héroe no tardaría en convertirse en villano. El Rife como era conocido se convirtió en delincuente por protagonizar varios atracos. Su entrada y salida de prisión comenzo a ser habitual. En 1989, protagonizaba con otros dos presos un sonado intento de fuga de la prisión de El Dueso. Durante tres días se les dio por fugados y 150 funcionarios y guardia civiles rastrearon el interior y el exterior de la prisión sin éxito. Finalmente, Sahagún y sus dos compinches aparecieron escondidos en un falso techo del edificio.

Uno de sus últimos golpes lo llevó a cabo en 2011 en el Centro Sanitario San Juan de Dios de Palencia cuando con otro delincuente usaron pistolas para amenazar a los trabajadores y encerraron a dos de ellos en una nave. Juna Carlos Sahagún y su compañero lograron escapar con el botín, pero fueron poco después detenidos cuando huían. Lo condenaron a tres años y medio de cárcel.

Hace unos días sellaba el último capítulo de su vida. Tras liberar a los tres rehenes, se pegaba un tiro en la cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios