Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, tenía conocimiento de que Alberto González Amador, quien es pareja de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, estaba en negociaciones para alcanzar un acuerdo con la Fiscalía. Los mensajes que él mismo ha presentado al Tribunal Supremo este viernes evidencian esta situación, junto con otra documentación, entre la que se encuentra el correo electrónico que el fiscal de delitos económicos Julián Salto envió a González Amador, quien enfrenta acusaciones por un delito fiscal.
El fiscal me ha enviado un correo. Todo parece continuar en marcha. Mi intención es contactar al fiscal para ir definiendo los detalles. Aspiro a que, al final, solo haya un condenado y que la multa sea mínima", escribió el abogado Carlos Neira a su cliente González Amador. A las 9:09 horas del 12 de marzo, el novio de Ayuso reenvió a Miguel Ángel Rodríguez una captura del mensaje, quien, por cierto, tiene guardado en su agenda el contacto de González Amador como "Alberto QUIRÓN González".
El letrado envió un correo a Fiscalía en el que admitía haber cometido "dos delitos contra la Hacienda Pública por el Impuesto de Sociedades, 2020 y 2021". Además, proponía un acuerdo en el que se declaraba culpable de estos delitos, relacionados con una defraudación superior a 350.000 euros provenientes de las ganancias obtenidas por la venta de mascarillas durante la pandemia.