nuevodiario.es

Atraco en una sucursal bancaria de Cangas de Onis

Atraco en una sucursal bancaria de Cangas de Onis
martes 31 de octubre de 2017, 16:36h

Uno de los atracadores se suicida. Otro se entrega tras un tiroteo y al tercero se le busca después de huir en coche. Herido leve un Guardia Civil.

Un atraco que comenzó esta mañana a las 9,15 horas en un banco de Cangas de Onís se ha saldado con un atracador detenido, uno huido y otro fallecido. Este último, se ha suicidado con un disparo en la cabeza tras permanecer varias horas atrincherado en el interior de la sucursal con tres personas como rehenes.

El atraco comenzó a las 09.15 horas de la mañana en una sucursal de Liberbank . Fue una mujer que se encontraba en el interior y que consiguió salir la que llamó a la policía.

La Guardia Civil se personó y trató entonces de acceder a la oficina. Desde el interior los atracadores comenzaron a disparar. J. M. S. V. uno de los atracadores y natural de Burgos y con 43 años resultó herido. Posteriormente detenido, tras entregarse. Otro al que se busca pudo huir en un coche Volkswagen Passat, y el tercero se suicidó despues de liberar a los rehenes.

Rápidamente, un equipo médico intentó estabilizarlo tras el disparo pero no pudieron hacer nada por su vida. El fallecido, es Juan Carlos S. G., de 60 años, con numerosos antecedentes y que acababa de salir de la cárcel. En 2011 había participado en el atraco al hospital de Palencia.

En el tiroteo, un Guardia Civil fue alcanzado por un disparo que le rozó el hombro. Herido leve, fue trasladado al hospital de Arriondas tras ser atendido en el lugar de los hechos por el equipo sanitario desplazado. Poco después, el agente regresaba ya recuperado al lugar del suceso.

A las 10.30 horas, un teniente de la policía judicial de Llanes intentaba entrar la sucursal para hablar con el atracador atrincherado. Una hora y media después, las conversaciones daban sus frutos y los tres rehenes, dos mujeres y un hombre, abandonaban la sucursal y eran evacuados en coches de la Guardia Civil. Los rehenes, que salieron ilesos, eran dos trabajadoras del banco y un cliente.

Los agentes mantuvieron acordonada la zona durante todo el dispositivo, obligando a los vecinos a permanecer en sus casas. En estos momentos la policía mantiene varios dispositivos operativos para intentar localizar al tercer atracador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios