nuevodiario.es
Podemos se desintegra

Podemos se desintegra

lunes 30 de octubre de 2017, 08:44h
Pablo Iglesias culpa a otros de sus errores y viéndose perdido vuelve a la política asamblearia, para conocer la opinión de la militancia.

Desde que Carolina Bescansa pusiera cordura con unas declaraciones, en la formación morada fueron muchos los que se sumaron a la política gallega dejando con el culo al aire a Pablo Iglesias.

Sin embargo ha sido tras el papelón de Podem, el partido satélite de Podemos en Cataluña cuando Iglesias queriendo parecer lo que no es y que no se le tache de independentista ha decidido intervenir Podem.

Como fue obvio, Podemos en Cataluña se colocó del lado del separatismo, nada raro después de ver como el lider de la formación Morada, Pablo Iglesias, lo hacía desde Madrid, posicionaándose en contra de los partidos constitucionalistas, Ahora viendo el error y el castigo que Podemos sufre en las encuestas ha tomado la determinación de preguntar a la militancia sobre la conveniencia de concurrir a las elecciones, y de hacerlo con Catalunya en Comú.

La dirección estatal de Podemos enumera hasta seis hechos que considera graves. El primero, es que en el pleno del viernes del Parlament en el que se aprueba la declaración de independencia, "la dirección de Podem en Catalunya no informó a la dirección a Podemos del sentido de sus votos. Y dice " la falta de información y el comportamiento de nuestros diputados en el desarrollo de la votación generaron una situación de intranquilidad y dañaron nuestro prestigio político". Así elude Pablo iglesias su responsablidad, dando a entender que no fuera él el promotor y añade:"Esta realidad contrasta con el comportamiento del jefe del grupo parlamentario de Catalunya Sí Que es Pot y del coordinador de Catalunya en Comú que sí nos informaron en tiempo y forma del sentido de sus votos".

Además, la resolución señala que: "Tres de los cuatro diputados de Podem no votaron en contra de una de las dos resoluciones que hablaba específicamente de la Constitución de una nueva república catalana a partir de la votación del Parlament. Y una de nuestras diputadas no votó en contra de la Declaración de Independencia y saludó públicamente la "nueva república catalana". Así mismo, el documento afirma que "la corriente Anticapitalistas, mayoritaria en el Consejo Ciudadano de Catalunya, ha reconocido mediante un comunicado recogido por toda la prensa, la "nueva república catalana", provocando incluso el desmarque público de algunas de las figuras más relevantes de esta corriente".

Otro hecho que señala la dirección estatal de Podemos son las declaraciones de Albano Dante Fachin, secretario general de Podem en Catalunya,"en las que señalaba que podría ser una contradicción participar en las elecciones del próximo 21D y expresaba su intención de formar un bloque con otras fuerzas políticas" y señala que "la dirección de Catalunya en Comú, aclaró de inmediato que su formación no se presentaría a las elecciones del 21 con ninguna fuerza política independentista".

Así, Podemos ha decidido convocar una consulta a las personas inscritas en Catalunya con la siguiente pregunta:

"Apoyas que Podem se presente a las elecciones del 21 de diciembre en Catalunya en coalición con Catalunya en Comú y las fuerzas políticas hermanas que apoyan ni la declaración de independencia ni la aplicación del artículo 155, con la palabra 'Podem' en el nombre de la coalición y la papeleta".

Estos volantazos, han colocado a Iglesias en una difícil posición. A ello hay que sumar la perdida de apoyos tal y como reflejan las encuestas.Así ell no saber que hacer y estar de la formación morada empieza a pasrarle factura por su respaldo al independentismo. Ello ha hecho que le hayan dado la espalda sus votantes no catalanes. De ahí la desintegración que se está produciendo en Podemos y la fuga de militantes que comienzan a volver a sus partidos de origen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios