Confiscado por la Policía finlandesa, el buque Eagle S es sospechoso de haber causado daños al Estlink 2, una infraestructura eléctrica que conecta Finlandia con Estonia, así como a otros cables submarinos. Esta acción se enmarca dentro de las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades.
La radiotelevisión pública finlandesa 'Yleisradio' informó el sábado que actualmente el barco está confiscado y que unidades de la Policía y la Guardia Costera lo están trasladando hacia el puerto de Kilpilahti.
El Comisario en jefe de la Policía de Helsinki, Heikki Porola, comentó a 'YLE' que el traslado se debe en parte a que la ubicación anterior del navío lo hacía estar demasiado "expuesto a la meteorología", lo que complicaba que "las autoridades tuvieran acceso al barco". Además, el Eagle S, un buque registrado en las Islas Cook que realizaba la ruta entre Rusia y Egipto, está relacionado con la denominada "flota fantasma" de Rusia.
La rotura del Estlink 2, según las autoridades del país nórdico y la agencia finlandesa 'Mediapankki', se estima que ocurrió el día de Navidad.