nuevodiario.es
Tres altos funcionarios del Parlament declaran contra Forcadell

Tres altos funcionarios del Parlament declaran contra Forcadell

jueves 26 de octubre de 2017, 17:08h
A pesar de las advertencias de los juristas, Focadell hizo caso omiso.

Carme Forcadell, sobre quien pesan los procecimientos judiciales tiene abierto un nuevo frente judicial.

Contra la Presidenta del Parlamente la justicia tiene en marcha varios procedimientos judiciales relacionados con el " referéndum" del 9N de 2014.

Por el momento y aunque se ponga en marcha el artículo 155 mantendrá su puesto, aunque tendrá tras sus hombros el Gobierno y las funciones limitadas al cumplimiento de la legalidad.

Ahora hemos conocido que los días 6 y 7 de septiembre fue partícipe en la aprobación de dos leyes claramente inconstitucionales . Una es la del referéndum y la otra de transitoriedad que incluyó en el orden del día con premeditación y alevosía. Ello provocó que la Fiscalía se querellara contra ella y contra los demás miembros de la Mesa del Parlament pertenecientes a Junts pel Sí y la CUP por prevaricación, malversación y desobediencia. Dichas querellas estan siendo investigadas por la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Maria Eugènia Alegret, ante quien han declarado en calidad de testigos, el letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona; el secretario general, Xavier Muro; y la secretaria de los servicios jurídicos de la Cámara catalana, Elisabet Riambau.

El testimonio de los tres, es un problema añadido para Forcadell. Durante su declaración han contada a la juez los muchos atropellos e ilegalidades cometidas por la presidenta del Parlament. En su declaración, los letrados del Parlament afirmaron que advirtieron de forma "permanente" a Forcadell y a la Mesa de que contravenían al Tribunal Constitucional y al Consejo de Garantías Estatutarias.

Según los letrados, en varias de las más de 20 reuniones que mantuvieron la Mesa y la Junta de Portavoces con motivo de la aprobación de las leyes de transitoriedad y referéndum, Forcadell directamente les impidió intervenir para informar a los asistentes de las responsabilidades en que podían incurrir por desobedecer al Tribunal Constitucional. Pese a que la oposición intentó que les dejaran hablar.

Y lo que es más grave. El secretario general del Parlament contó a la juez Alegret cómo se negó a firmar el proyecto de ley del referéndum por ser inconstitucionalidad y Forcadell se saltó a la torera las normas y ordenó que fuera publicada sin contar con la necesaria rúbrica de Xavier Muro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios