nuevodiario.es
La Policía intenta que los Mossos no puedan quemar documentos en una incineradora

La Policía intenta que los Mossos no puedan quemar documentos en una incineradora

jueves 26 de octubre de 2017, 13:54h
Los documentos contienen información sensible

Dos decenas de efectivos de la Policía Nacional están tratando de impedir que los Mossos d'Esquadra destruyan documentos en una incineradora de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), según han informado fuentes policiales.

Los Mossos han acudido a la incineradora con el objetivo de quemar unos documentos que según parece contiene información sensible.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado este jueves por la mañana una furgoneta con documentación que los Mossos d'Esquadra custodiaban hasta su incineración en una planta de tratamiento en Sant Adrià del Besós (Barcelona).

Según han confirmado fuentes de la Policía, los agentes consideran que entre la documentación habría datos relacionados con el referéndum del 1-O, el cual es objetivo de una investigación por parte de la Audiencia Nacional.

Tras evitar la destrucción de los documentos, una práctica habitual cuando se cuenta con permiso judicial, la Policía ha reclamado permiso a la Audiencia para poder revisar los papeles por si se tratara de documentación sensible.

Los agentes de las UIP han formado un cordón frente a la planta incineradora Tersa, en cuyo interior también hay varios agentes encapuchados.

Aunque fuentes de los Mossos aclaran que esto es un trámite que califica de habitual y ordinario, la Policía Nacional entiende que no es así, por lo que cuando los Mossos se disponían a incinerar los documentos se han encontrado con una veintena de agentes de la Policía Nacional que están intentando impedir que los destruyan.

Fuentes de los Mossos han detallado que los informes no están vinculados al referéndum del 1-O y que es una práctica habitual que se acuda a incineradoras a quemarlos o que se utilicen trituradoras para destruirlos, ya que la actividad policial genera documentos de contenido sensible que, cuando ya no son necesarios, se deben destruir para atender a la protección de datos.

En una de estas actuaciones ordinarias, según los Mossos, una veintena de agentes de la Policía Nacional se ha personado en la puerta de la incineradora de Sant Adrià del Besòs donde habían acudido efectivos de la policía catalana a quemar unos archivos.

Los agentes de la Policía Nacional han formado un cordón frente a la entrada de la planta de residuos para evitar que los Mossos quemen los documentos, a la espera de cómo evoluciona este incidente entre ambos cuerpos de seguridad.

Finalmente la Magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha autorizado a la Policía Nacional a intervenir dando orden judicial de incautar esos documentos para que la Policía pueda estudiar los documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios