Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha ocultado en un decreto destinado a las ayudas por la DANA una disposición que elimina el límite salarial para los altos cargos de su administración y consejeros, él incluido.
Ello implica que puede subir los sueldos públicos cuanto quiera.
La normativa fue aprobada en el primer pleno posterior a los ceses del Ejecutivo valenciano, oculto tras un conjunto de ayudas y una ley que facilita la movilidad de funcionarios.
Con este decreto "las personas que integran el Consell y órganos superiores de las consellerias" puedan recibir salarios superiores, incluso, al del president.
Los altos cargos que sean funcionarios, incluyendo a aquellos de las fuerzas armadas y los cuerpos de seguridad del Estado, tenían la posibilidad de recibir un sueldo equivalente al que percibían, siempre que no superara el 15% del salario anual del presidente Mazón, establecido en 80.173,92 euros.
Este decreto es un traje a la medida para el general Gan Pampols que ocupa ya la Vicepresidencia del Gobierno valenciano dedicada a la Recuperación Económica y Social tras la DANA del 29 de octubre.
Por tanto , lejos del altruismo que Mazón ha venido vendiendo el general recibirá una remuneración que lo equipara a un militar en activo.
Por el momento se desconoce el sueldo del nuevo vicepresidente Francisco Gan Pampols.
"No se incrementan los salarios del Consell ni de ningún alto funcionario."
Mazón al ser preguntado ha afirmando que "ni se suben sueldos del Consell ni de ningún alto cargo", y aclarando que lo que han hecho es modificar la normativa para permitir que los trabajadores públicos, como en el caso de Gan Pampols, mantengan su sueldo íntegro a pesar de asumir otras funciones dentro de la administración.