nuevodiario.es
El clan socialista de Almería.

El clan socialista de Almería.

Como seguir utilizando a la militancia, mientras los mismos de siempre rotan de puesto en puesto.

La falsa renovación del PSOE almeriense es más que evidente echando un vistazo a las caras de los que componen la ejecutiva. Los que estaban y los que están son los mismos de siempre. Sanchez Teruel " el generoso" le da un puesto honorario a Juan Callejón, integra en la ejecutiva a alcaldes que apostaron por Perez Navas y aquí pan y mañana gloria.

El PSOE de Almería no es ni siquiera el mismo perro con distinto collar, son los mismos canes recolocados en puestos distintos. Sí hay una provincia donde las puertas giratorias funcionan como un reloj, esa provincia es Almería donde desde hace más de una década los cromos son los mismos, aunque colocados y recolocados en puestos distintos desde los que controlar y dirigir un partido que a pesar de haber cumplido 125 años, sigue anclado en el cotinuismo y manejado por esas familias que al amparo de su bienestar personal e intereses, lo considera de su propiedad.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, en esa verborrea tan propía del populsmo ha dicho "que el PSOE que sale del XIII congreso provincial representa un proyecto vivo y abierto a la sociedad” que se pone al servicio de todos los almerienses y las almerienses desde los principios y los valores socialistas" . Dicho así desde las alturas, con sueldos cercanos a los 7.000 euros mensuales, pareciera que trabajaran para la ciudadanía, aunque la triste realidad es como utilizan a ésta protegiéndose cual clan, para hacer de un partido su empresa al objeto de seguir manteniendo sus privilegios.

Si algo ha quedado patente en el pasado congreso es la falsa unidad que Teruel pregona. En el PSOE de Almería solo están unidos aquellos que gozan de un sueldo de la administración, ellos son la unidad, los que pululan y se benefician de los puestos que se intercambian en un ponte tu aquí, que yo me pongo allí para seguir viviendo a cuerpo de rey del incauto votante, sin dar palo al agua y llevándose al mes diez veces lo que gana un trabajador.

Resulta evidente como la política es capaz de meter en la misma cama a los aparentes enemigos. Aparentes he dicho, pero la realidad es distinta, se autoriza ladrar, pero de ahí a morderse y que puedan hacerse daño cuando está en juego el status personal, resulta un riesgo que no se debe sobrepasar. Evidentemente no lo hacen, saben lo mucho que se juegan.

Así Pérez Navas el que para Sánchez Teruel fue un traidor y ocupara el número dos del partido como secretario de organización, es de nuevo su aliado frente a Antonio López Olmo que representa la línea "pedrista".

Los de López Olmo, cometieron el " delito" de rechazar el informe de gestión y en consecuencia no se han integrado en la Ejecutiva, como sí ha ocurrido con algunos de los que apoyaron al otro rival de las Primarias, Juan Carlos Pérez Navas. Es importante aclarar que el sector "pedrista" ha consolidado su presencia en el Comité Ejecutivo con un 20% convirtiéndose en ell único grupo crítico y una china en el zapato de esa, más que ejecutiva, lobbi, donde por encima de las ideas priman los puestos e intereses personales. Puestos que no son otra cosa que la consolidación de eso que se ha dado en llamar "puertas giratorias" de cuyos beneficiados les iremos dando cuenta con el reportaje que estamos preparando para que comprueben quienes son los beneficiados.

Los de Pérez Navas perdieron, pero ganaron. Apoyaron a Sánchez Teruel para ser integrados. Así mantienen sus puestos aunque no salgan en la foto, dejando el retrato para los defenestrados Martín Soler, delfín de Cosentino al que debe su puesto en la fundación del puerto dando más argumentos a lo de las puertas giratorias, y Diego Asensio, antaño todopoderoso secretario de organización. Ambos antecesores de Sánchez Teruel y de Pérez Navas que ahora se vuelven a enganchar al carro, a pesar de que fuesen defenestrados por el entonces mindundi chirivelense al que ellos colocaron en la consejería de Fuensanta Coves. Se afianza así, lo dicho, se ladran pero no se muerden.

"Este PSOE que nos une, que no es otra cosa que trabajar todos juntos, todo el tiempo, en cada rincón de la provincia para ser útiles a la sociedad almeriense desde los principios y valores nuestros socialistas”. “Trabajar intensamente para recibir la confianza mayoritaria de los ciudadanos”. “Quiero que hagamos posible un partido abierto y claro donde sus militantes sean referentes sociales, que “mezcle el futuro de los jóvenes con la experiencia de los mayores”, dijo el Secretario General Sánchez Teruel.

¿Resulta creible?

A esta altura de la película, ya no, cuando su prioridad no es otra que consolidarse en el poder, dando la espalda a la renovación para mantener sueldo , sillón y privilegios.

"El objetivo es revalidar el gobierno de Andalucía, incrementar el número de municipios en los que gobernamos y conseguir la Diputación Provincial” dijo José Luis Sánchez Teruel, en un llamamiento a la militancia cuyo papel según dijo "es crucial". ¿Crucial para qué?. Para seguir utilizándola en pro del mismo clan.

Conmigo que no cuenten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios