Un operario de 51 años ha muerto y otros de 35 ha resultado herido en el derrumbe, que se ha producido cuando trabajaban en las labores de limpieza y recuperación del colegio Lluís Vives, afectado por la DANA, al que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, no ha acudido.
Si bien es cierto que tras el incidente, Mazón convocó una reunión urgente con representantes de la empresa pública y con miembros de la Conselleria de Educación para aclarar lo sucedido, tras el encuentro ni tan siquiera no pronunció y menos aún acudió a lugar de la tragedia como sí hiciera la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, a pesar de los gritos en insultos de un pequeño grupo de vecinos.
Pasadas las 14:00 de la tarde del domingo, el presidente del PP valenciano se limitó a traves de X a trasladar sus condolencias por lo ocurrido a la familia.
Mazón colvió a esconderse y a no dar la cara, siendo el conseller de Educación, José Antonio Rovira, quien se vio obligado a hacerlo.