nuevodiario.es
Mercería Mary-Cruz, el mayor atropello de la historia del Ayuntamiento de Almería que vulnera todos sus derechos de sus propietarios

Mercería Mary-Cruz, el mayor atropello de la historia del Ayuntamiento de Almería que vulnera todos sus derechos de sus propietarios

lunes 12 de agosto de 2024, 10:08h


Los dueños de la antigua tienda ‘Mary-Cruz de la capital pasarán a la triste y dramática historia de como una administración, en este caso la local de Almería que le cierra ilegalmente el comercio con informes falsos de ruina según sentencia de los tribunales y que expropian todo el contenido de la tienda, recordemos, existiendo la obligación de custodia de todo el material y enseres del comercio por parte del ayuntamiento valorado por las víctimas en algo más de 400.000 € y que son objeto de robo de los locales públicos sin asumir responsabilidades nadie y que después de 30 años la corporación no ha entregado ni productos, material ni enseres, y aun menos la indemnización que legalmente les corresponde por Sentencias y avalada por la Comisión plenaria interna, nos cuenta Rafael Montoya pareja de la propietaria e inagotable al desaliento.


Este es tal vez el mayor escándalo, atropello y abuso de poder que el Ayuntamiento de Almería ha infringido a unos vecinos emprendedores, autónomos y comerciantes del centro de Almería que con su pequeño negoció construido a base de sacrificios se vieron afectados por el uso y abuso del poder.

Aunque hastiados por la injusticia que sufren no están dispuestos a cejar en su empeño para lograr les devuelvan lo que es suyo y nunca les debieron robar.

ATROPELLO

Un Ayuntamiento, que teóricamente debe estar para defender a sus vecinos, no puede ser tan cruel con unos ciudadanos a los que atropella, con los que incumple acuerdos unanimes de pleno y sentencias y a los que encima pretende castigar al sufrimiento permanente con el que ya llevan 30 años, trasladando este sufrimiento no solo a ellos, sino a sus hijos y nietos al negarles la indemnización que les corresponde, trasladan a Nuevodiario letrados conocedores de la materia.

SIN INDEMNIZACION

A pesar de las Sentencias y de la comisión Municipal que reconoce el derecho a ser indemnizados por unas actuaciones ilegales del Ayuntamiento de Almería los propietarios de la antigua mercería Mary-Cruz, Rafael Montoya y su mujer, siguen aún, tras 30 años sin haber recibido un solo euro de la indemnización que las sentencias judiciales le han venido reconociendo.

LA INTRAHISTORIA DE LA MERCERÍA

La antigua tienda Mercería Mary-Cruz abría en la calle Terriza en 1979, mediante un contrato de arrendamiento de duración indefinida. Ocho años más tarde en 1987 empiezan las desavenencias con la propietaria que quería finiquitar el alquiler. Entra en escena el Ayuntamiento de Almería y declara el inmueble en ruina y procede, en 1994, al desalojo del local y la incautación de bienes sin autorización judicial, actuaciones de la Corporación declaradas ilegales por los tribunales, y donde también se niega como así se ha visto que el edificio se encuentre en estado de ruina.

RAFAEL MONTOYA

Muchos se preguntan ¿si la Justicia es igual para todos? y en este caso concluyen que no, ¿porque si esta vulneración de derechos se lo hacen a quien fuera Jefe de la Policía Local de Roquetas, que no puede pasarles a unos pobres contribuyentes?

A esta triste realidad que atenta contra los derechos fundamentales reconocido en la Constitución, insiste Montoya, se ha de poner coto, no se puede permitir que te echen de tu negocio con informes falsos de ruina, que los enseres y productos incautados y que quedaron bajo la responsabilidad y custodia del Ayuntamiento, los roben del interior del local municipal sin que por parte del Ayuntamiento se presentara denuncia ni asumieran responsabilidades.

CONCIENCIA

¡¡Basta ya!! Exigimos que se cumpla la Ley y las Sentencias, y, sobre todo, que alguien en el Ayuntamiento, después de tres décadas tenga algo de humanidad, sensibilidad, conciencia y empatía y paguen de una vez por todas la indemnización pendiente desde hace 30 años, poniendo punto y final a esta tropelía por esta partida de bandoleros insensibles que dicen hacer política y que por lo que parece pretende acabar física y mentalmente con unos de sus vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios