nuevodiario.es
Un marinero muere que caer al mar en Touriñán

Un marinero muere que caer al mar en Touriñán

sábado 21 de octubre de 2017, 11:06h

El hombre fue rescatado del agua con vida por sus compañeros y trasladado en helicóptero a Alvedro

José Antonio Prado Vilar, un marinero de 54 años y vecino del barrio de O Celeiriño en Viveiro, falleció este jueves por la tarde, después de caer al agua a siete millas aproximadamente del cabo Touriñán desde un arrastrero de la armadora Regal de Celeiro, El Serenín. Al parecer la causa del accidente laboral fue un movimiento brusco de la nave en la que estaba enrolado.

Los compañeros del fallecido le socorrieron de inmediato, sacándolo con vida del agua, y avisando simultáneamente a los servicios de salvamento. Fue evacuado por el Helimer 210 a Alvedro (A Coruña), donde le esperaba una ambulancia medicalizada, pero el desenlace final fue el fallecimiento del hombre, quien estaba a esperas de jubilarse en breve.

La noticia se difundió rápidamente en la tarde de ayer por la localidad de Viveiro, causando una gran consternación, pues la familia del difunto es muy conocida en la zona. A la espera de que se le practique la autopsia en Lugo, el entierro está previsto que tenga lugar en principio mañana sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios