Arropada por su orquesta, la Pantoja vestida de amarillo y blanco con detalles de pedrería y capa de color verde limón brilló por encima de las estrellas sobre un gigantesco escenario y frente al público que abarrotó la Plaza de Toros de Almería para celebrar con ella su medio siglo en la música. Y es que ayer Almería vivió una noche que será imposible olvidar por las miles de personas que asistieron al concierto y corearon con Isabel Pantoja gran parte de sus canciones.
La tonadillera hizo un repaso de su carrera profesional interpretando sus primeros temas y aquellos otros que han sido éxitos en su carrera, aquellos que los que hoy peinamos canas tarareamos hace algunos decenios y que hoy los jóvenes siguen cantando convirtiendo a esta gran artista en una leyenda.
Isabel tocó todos los palos pasando de la copla a las sevillanas, recordando que también es reina en el bolero y cómo no en la canción melódica. Canciones inolvidables como "el que no recuerda, 'Embrujá por tu quere' o 'Enamórate', 'Quiero pecar contigo', 'Aquella Carmen', 'Marinero de luces' , 'Era mi vida él', 'Hoy quiero confesar, 'Qué voy a hacer contigo' 'Se me enamora el alma', 'Donde el corazón me lleve' o ''Veneno' , entre otras tantas más hicieron vibrar a un público entregado desde el minuto uno que no paraba de corear su nombre.
Emocionada, emocionó. Disfruto e hizo disfrutar paseando por el aire su inconfundible voz que sonaba poderosa y limpia incluso cuando alejaba el micro de su boca.
Anoche Almería sintió La Plaza gracias al enorme esfuerzo realizado por el equipo de personas que han hecho de este espacio taurino, un espacio cultural y que en su apuesta ha traido a esta tierra a una Reina como Isabel Pantoja, a la que seguirán Los Chichos, Melendi, El Barrio o Fonsi entre otros.
Gabriel Sánchez Ogayar