nuevodiario.es
Cuando Lluis Companys, firmaba sentencias de muerte.

Cuando Lluis Companys, firmaba sentencias de muerte.

miércoles 18 de octubre de 2017, 14:38h

El acto de homenaje a Lluís Companys fue utilizado bloque soberanista para usar su figura a favor de la independencia. Companys, fue fusilado hace 77 años por los franquistas. Los independentistas que lo tienen como un referente de la libertad y defienden que no hay que dialogar olvidan sin embargo parte de la historia.

Miembros del Govern y el Parlament,así como la alcaldesa de Barcelona Ada Coloau acudían al homenaje del president Companys entre elogios y aplausos. Entre los asistentes, gritos de ánimo para la presidenta del Parlament. El Vicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, insistía de nuevo en asumir la unidad y el compromiso del 1 de octubre: "A nosotros nos toca ser firmes en el cumplimiento del mandato, cuidar esta unidad", decía.

Durante su discurso, Carme Forcadell criticó al Gobierno su postura ante el fusilamiento de Companys: "El Estado español aún no ha pedido perdón por el fusilamiento, por el asesinato del president Companys".

Sin embargo hay una parte de la historia que se les olvida a los separatistas, ya sea por ignorancia o de manera premeditada. Companys no era ningún santo, para muestra este documento donde firma la sentencia de muerte de dos personas, algo que a Forcadell se le olvida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios