nuevodiario.es
Tarta de espinacas

Tarta de espinacas

miércoles 18 de octubre de 2017, 12:37h

Ingredientes para 6 personas

500 g de espinacas, 4 yemas, 2 vasos de leche, 35 g de harina, 1 cucharada de margarina o mantequilla, azúcar, sal.

Para el hojaldre:, 250 g de harina, 200 g de margarina o mantequilla ,2 cucharadas de agua, 1 cucharada de azúcar, sal y unos garbanzos crudos para hornear la masa.

Preparación:

Preparar el hojaldre. Mezclar la harina con un poco de sal y el azúcar. En la mesa, formar un agujero en el medio. Incorporar en él la margarina o la mantequilla a temperatura ambiente y amasar. Agregar el agua poco a poco

Enharinar la mesa y, con un rodillo, estirar la masa. Dejar reposar 15 min y estirarla de nuevo en sentido contrario al anterior. Repetir la operación tres veces, dejándola reposar cada vez 15 min. Envolver en papel de aluminio y reservar en un sitio fresco 2-3 horas.

Precalentar el horno a 160ºC. Estirar el hojaldre y forrar con él un molde engrasado. Pinchar el fondo con un tenedor, agregar unos garbanzos crudos e introducir 20 minutos en el horno.

Mientras, lavar las espinacas, retirar los tallos gruesos y cocerlas en agua y sal 5 min. Escurrirlas bien y picarlas.

Poner en un cazo al baño María la cucharada de margarina/mantequilla, la harina, el edulcorante o azúcar, las yemas, la leche y un poco de sal, y remover hasta que espese. Agregar las espinacas y dejar que dé un hervor.

Presentación

Retirar los garbanzos y rellenar el hojaldre con la crema de espinacas. Decorar con la masa sobrante en la forma que se desee y dorar en el horno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios