Tarta de espinacas

Tarta de espinacas

Ingredientes para 6 personas

500 g de espinacas, 4 yemas, 2 vasos de leche, 35 g de harina, 1 cucharada de margarina o mantequilla, azúcar, sal.

Para el hojaldre:, 250 g de harina, 200 g de margarina o mantequilla ,2 cucharadas de agua, 1 cucharada de azúcar, sal y unos garbanzos crudos para hornear la masa.

Preparación:

Preparar el hojaldre. Mezclar la harina con un poco de sal y el azúcar. En la mesa, formar un agujero en el medio. Incorporar en él la margarina o la mantequilla a temperatura ambiente y amasar. Agregar el agua poco a poco

Enharinar la mesa y, con un rodillo, estirar la masa. Dejar reposar 15 min y estirarla de nuevo en sentido contrario al anterior. Repetir la operación tres veces, dejándola reposar cada vez 15 min. Envolver en papel de aluminio y reservar en un sitio fresco 2-3 horas.

Precalentar el horno a 160ºC. Estirar el hojaldre y forrar con él un molde engrasado. Pinchar el fondo con un tenedor, agregar unos garbanzos crudos e introducir 20 minutos en el horno.

Mientras, lavar las espinacas, retirar los tallos gruesos y cocerlas en agua y sal 5 min. Escurrirlas bien y picarlas.

Poner en un cazo al baño María la cucharada de margarina/mantequilla, la harina, el edulcorante o azúcar, las yemas, la leche y un poco de sal, y remover hasta que espese. Agregar las espinacas y dejar que dé un hervor.

Presentación

Retirar los garbanzos y rellenar el hojaldre con la crema de espinacas. Decorar con la masa sobrante en la forma que se desee y dorar en el horno

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.