nuevodiario.es
Un año y seis meses de cárcel para el compañero de la mujer que mató a la psicóloga de San Juan de Dios

Un año y seis meses de cárcel para el compañero de la mujer que mató a la psicóloga de San Juan de Dios

miércoles 18 de octubre de 2017, 11:53h
La psicóloga murió por las dos puñaladas recibidas.

La Audiencia Provincial de Palencia desestima el recurso de apelación interpuesto por el compañero sentimental de Amelia B. S., interna de San Juan de Dios que el 6 de mayo de 2014 asestó dos cuchilladas en su despacho a la psicóloga del centro hospitalario Violeta Guarido Rivera, la facultativo que murió en el Hospital Río Carrión como consecuencia de las heridas.

El fallo del Juzgado de lo Penal le condena a un año y medio de prisión como autor de un delito de omisión, considerando como hechos probados que el acusado habló por teléfono con Amelia B. S. el día del crimen, sobre las 7:45 horas, y la mujer le contó en esa conversación lo que iba a hacer, ya que un trabajador del hospital escuchó cómo ella le decía a su pareja «sí sí, ya voy». Además, la juez tomó como indicio de culpabilidad el comentario que la acusada realizó en la Policía al pensar que la psicóloga no había muerto, cuando dijo «he fallado», así como otras llamadas amenazantes de V. T. C. a profesionales médicos que habían tratado a su mujer. Los psiquiatras que declararon en el juicio también incidieron en que el hombre ejercía un fuerte dominio sobre su esposa, que se encontraba en una situación de dependencia absoluta ante su pareja.

El fallo incidía en que V. T. C., que en el momento en que ocurrieron los hechos tenía 51 años, no realizó ningún tipo de actuación para impedir que se cometiera el asesinato, pese a estar al tanto perfectamente de las intenciones de su pareja. Por ello, le condenaba a un año y seis meses de prisión, la misma pena que había solicitado la Fiscalía. Ahora, la sentencia de la Audiencia Provincial de Palencia desestima el recurso de apelación de V. T. C. y ratifica la condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios