nuevodiario.es
Unos hombres armados se cuelan en Zarzuela

Unos hombres armados se cuelan en Zarzuela

miércoles 18 de octubre de 2017, 11:13h
En un principio todo parecía indicar que podía tratarse de un ataque terrorista.

Sucedió en tarde noche del lunes 16 de octubre cuando un coche a toda velocidad con dos hombres armados se introdujo por el acceso de Valdemarín, en el lujoso barrio madrileño del mismo nombre y cerca del Hipódromo de la Zarzuela.

El vehículo consiguió saltarse el control que los servicios de seguridad de la Casa del Rey tienen allí desplegados. De inmediato se desató la alerta ante lo que se supuso podía ser una amenaza, para la integridaddel rey Felipe VI y su familia. lMinutos después los miembros encargados de la protección se desplegaron por la residencia de los reyes para garantizar su seguridad de estos.

El secretismo es total, sin embargo por los datos recabados sabemos que del vehículo salieron uno o varios individuos que se internaron a pie en el recinto de Zarzuela.

Tras dar la voz de alarma se puso en marcha el dispositivo de seguridad de la Casa del Rey y se activó una alerta máxima, por lo que todos los medios disponibles se volcaron en intentar dar caza al o lo los intrusos, accionándose incluso unas barreras físicas que bloquean todos los accesos al recinto, mientras los efectivos de la Guardia Real se armaron con fusiles de asalto. Participaron en la búsqueda la Policía Nacional y la Guardia Civil. Incluso un helicóptero despegó para registrar desde el aire los terrenos del Monte de El Pardo que están dentro del recinto de Zarzuela.

Mientras esto sucedía, el rey fue custodiado en su residencia.

Horas antes Felipe VI había recibido en el Palacio de la Zarzuela a una representación de miembros de la Academias Iberoamericanas participantes en el "I Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas" y en el momento del incidente el rey permanecía en el Pabellón del Príncipe, situado a algo más de un kilómetro de distancia del propio Palacio de la Zarzuela, donde tiene su residencia familiar don Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

La familia real estuvo en todo momento escoltada por fuerzas de seguridad

En cuanto al personal que trabaja en las distintas dependencias y unidades de la Casa de Rey, en el Palacio de La Zarzuela, tras varias horas de espera para ver si se solucionaba el incidente, pudieron salir del recinto pero lo hicieron escoltados por fuerzas de seguridad.

Por lo que sabemos, la entrada en el recinto de La Zarzuela se produjo cuando un vehículo era perseguido por la Policía. El coche circuló por la carretera de La Coruña, se desvió hacia Valdemarín, y en su huida no se percató de que iba hacia el control de acceso a La Zarzuela, que se saltó, y continuó circulando, hasta que abandonaron el vehículo a pie.

Se descarta por tanto que se tratara de un ataque terrorista. Sin embargo no se había podido confirmar la identidad de los intrusos, aunque fuentes policiales apuntan que podría tratarse de delincuentes comunes: una banda de ladrones que estaría cometiendo robos en esa lujosa zona de Madrid, y que al huir tras algún golpe, perseguidos por la Policía, penetraron sin saber donde se metían en el recinto real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios