nuevodiario.es
El colegio de abogados de Madrid le echa una ' manita ' a Ayuso
Ampliar

El colegio de abogados de Madrid le echa una " manita " a Ayuso

martes 19 de marzo de 2024, 08:28h
Según el decano, esta filtración representa una violación sin precedentes del secreto profesional. El Colegio presentará una denuncia por infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos.

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Eugenio Ribón, ha anunciado que denunciará la nota de prensa compartida por la Fiscalía de Madrid el pasado jueves. En dicha nota se revelaban "datos concretos de unas diligencias de investigación" contra Alberto González, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por fraude fiscal. Según Ribón, esta comunicación enviada a los medios representa una "ruptura sin antecedentes de la confidencialidad y el secreto profesional". Además, ha afirmado que el abogado de González admitió delitos fiscales y buscaba llegar a un pacto para reducir su condena.

"Un hecho de gravedad sin precedentes" es cómo Ribón ha calificado el suceso, y ha decidido presentar una denuncia para encontrar a los responsables de la filtración. La Fiscalía de Madrid ha detallado en un comunicado los eventos relacionados con el "pacto de conformidad" propuesto por la defensa de Alberto González Amador al fiscal encargado de investigarle por presunta defraudación fiscal el 2 de febrero.

Este lunes, el ICAM ha decidido presentar una denuncia por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, en relación con estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios