nuevodiario.es

historia de un caradura de nombre Artur Mas

historia de un caradura de nombre Artur Mas
lunes 16 de octubre de 2017, 14:19h

Artur Mas deposita 2,2 millones al Tribunal de Cuentas por el 9-N y pide más tiempo para pagar el resto, es decir los 3 millones de euros que faltan. De este dinero en concepto de reparación del dinero público gastado el 9-N

depositado Artur Mas no ha puesto un solo euro.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha depositado 2,2 millones, de los 5,2 que le pedía el Tribunal de Cuentas, en concepto de reparación del dinero público gastado en la celebración de la consulta del 9-N en 2014.

Mas ha pedido más tiempo al Tribunal de Cuentas para abonar el resto.

El Tribunal de Cuentas reclamó el pasado 25 de septiembre a Artur Mas 5.251.948,17 euros en concepto de reparación del dinero público gastado en la celebración de la consulta del 9N en 2014. Aunque el expresidente del Govern catalán es responsable máximo de cada presunta irregularidad cometida para celebrar el referéndum ilegal, no es responsable único y así lo establece el tribunal en el reparto de responsabilidades con sus exconsellers y altos cargos.

El abono de esa cantidad total se hará manera solidaria, estando los 5,2 millones despiezados en diferentes sumas por las que tendrán que responder en función de su responsabilidad también la exvicepresidenta Joana Ortega, y los exconsellers Irene Rigau (Educación) y Francesc Homs (Presidencia) así como otros seis cargos y técnicos que de una manera u otra intervinieron en la puesta en marcha de la consulta.

Como solidaria, en caso de que alguna de las partes no pudiera afrontar el pago, lo tendrán que hacer el resto de implicados. El plazo otorgado por el tribunal para depositar la cantidad era de 15 días. Si traspasado el mismo no se ha realizado el abono se procederá al embargo de sus bienes.

Sin embargo hay que decir que Mas no ha sacado un solo euro de su bolsillo ya que el dinero depositado es gracias a las aportaciones salidas de las arcas de ANC, que según parece han sido puestas por sus socios, aunque eso está aún por ver.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios