nuevodiario.es
EL TIEMPO QUE NOS ESPERA

EL TIEMPO QUE NOS ESPERA

lunes 04 de marzo de 2024, 08:18h
Se espera un nuevo frente con lluvia y nieve en Galicia, mientras que en el resto de la península habrá cielos despejados. Las temperaturas subirán y la cota de nieve estará por encima de los 1.000 metros. En Valencia, una persona muere por la caída de cascotes debido al fuerte viento. En Cataluña también ha llegado el temporal con lluvias intensas en Roses y alivio para la sequía en Barcelona.

Un nuevo frente llega el lunes, después de un fin de semana con lluvia, nieve y hielo. Nuevas precipitaciones se esperan, especialmente en Galicia, donde comenzarán el domingo por la noche. Durante las horas centrales del día, la zona centro también experimentará fuertes precipitaciones debido a la presencia de una banda de nubes.

El ascenso de las temperaturas máximas será provocado por el viento de componente suroeste. Por lo tanto, la cota de nieve subirá el lunes, situándose por encima de los 1.000 metros y haciendo mucho menos probable la precipitación en forma de nieve. Solo se presentarán nevadas en las zonas más elevadas.

En los próximos días, las precipitaciones serán escasas y mayoritariamente tendremos cielos casi limpios. En la zona centro, la zona mediterránea y Andalucía, el martes habrá sol. El miércoles, la situación será muy similar, aunque se esperan algunas precipitaciones más en zonas de Galicia y en el interior. Sin embargo, en el resto de la península predominarán los cielos despejados. Durante estos dos días, las máximas irán bajando, por lo que disfrutaremos de sol pero con frío.

En Valencia, una persona muere debido a la caída de cascotes causada por el fuerte viento que azota la costa Mediterránea y alcanza rachas de 100 kilómetros por hora. Aunque el temporal de nieve se está calmando en el resto de la península, el frío, el viento y las consecuencias de las lluvias, como los desprendimientos en Guipúzcoa y A Coruña, continúan presentes.

undefined

En Cataluña también ha llegado el temporal. En Roses, donde ha llovido con hasta 40 litros por metro cuadrado, no habían visto llover así desde 2022. En Barcelona, los vecinos han recibido bien la lluvia ya que llevan cuatro años enfrentándose a la sequía y estas gotas les dan un respiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios