nuevodiario.es
Los policías protestan por falta de negociación del Ministro Marlaska
Ampliar

Los policías protestan por falta de negociación del Ministro Marlaska

sábado 17 de febrero de 2024, 08:10h
Las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de Policía Nacional se han concentrado en Almería para reclamar un trato igualitario con respecto a otras fuerzas policiales.

En el día de ayer se ha celebró una concentración en la subdelegación del Gobierno en Almería, en la que han participado todas las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de Policía Nacional SPP, SUP y UFP, que reclaman un trato igualitario con respecto a las demás policías del Estado, en este caso policías locales y policías autonómicas. En el inicio de la misma se ha guardado un minuto de silencio como homenaje a los dos Guardias Civiles muertos en Barbate.

Es el anticipo de una gran concentración que se realizará en Madrid el próximo día 16 de marzo en el paseo de la Castellana, si El Ministro Marlaska no se sienta a negociar los siguientes puntos del Acuerdo de Equiparación Salarial firmado por todas estas organizaciones sindicales y el Gobierno el pasado año 2018:

-Clausula 8ª, El Ministerio del Interior impulsará las medidas legislativas que sean necesarias para garantizar que en el futuro no se pueda producir una disfunción salarial entre las policias que realicen las mismas funciones.

-Clausula 3ª, El Gobierno debe destinar 100 millones € en cada ejercicio para incentivar el reingreso del personal de segunda actividad sin destino y reserva no ocupada.

-Inclusión por parte del Ministerio de Trabajo de la Policía Nacional y GC en la lista de profesiones de riesgo, en las cuales están los bomberos, profesionales taurinos, así como las policías autonómicas y locales de este país.

Raimundo Morales, Secretario Provincial de UFP: “Mientras el Ministro no se siente a hacer su trabajo, o sea, a negociar, los policías saldremos a las calles a mostrar nuestro rechazo. Lo único que queremos es que se nos trate como a las demás policías del Estado. Lo que no puede ser es que cuando la justicia nos da la razón, el Ministro en vez de sentarse a negociar y cumplir, se dedica a recurrir las sentencias.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios