nuevodiario.es
La Policía Nacional de Alicante rinde homenaje espontáneo frente a la Comandancia a los guardias civiles asesinados en Barbate
Ampliar

La Policía Nacional de Alicante rinde homenaje espontáneo frente a la Comandancia a los guardias civiles asesinados en Barbate

viernes 16 de febrero de 2024, 08:26h
La Policía Nacional de Alicante rinde homenaje espontáneo frente a la Comandancia a los guardias civiles asesinados en Barbate
Una dotación de agentes de la Policía Nacional participó este miércoles en la puerta de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante en un espontáneo minuto de silencio en homenaje y recuerdo por los agentes arrollados por una narco lancha en Barbate pese a la petición oficial del propio Estado Mayor de la Guardia Civil a su tropa de abstenerse de participar en estos sentidos homenajes emanados de la sociedad civil.

Un homenaje de solidaridad con los guardias civiles y a su lucha por defender el país y la seguridad de los españoles. Numerosas muestras de reconocimiento y afecto a las familias que han perdido a sus seres queridos, pero también a la Guardia Civil y los miles de hombres y mujeres que la forman.

Un valiente inspector de la Policía Nacional, muy conocido en la ciudad por su alta profesionalidad y equilibrio habituales, se ha personado con sus hombres frente a la Comandancia de la Benemérita en Alicante, de la calle San Vicente 52, y hacen ellos el minuto de silencio, ya que a la Policía Nacional no se lo han prohibido.

Perfectamente formados, agentes de la Policía Nacional de Alicante se sitúan a las puertas del cuartel y, uno de ellos exclama: «Un minuto de silencio en memoria de nuestros hermanos asesinados en Barbate». Tras ello, se sitúa frente a la puerta, donde hay algunas personas en los lados y dentro del cuartel. Solo el guardia civil que vigila la entrada a las dependencias es testigo directo del homenaje entre los miembros del Instituto Armado.

En un video rápidamente viral en Internet, se puede ver a agentes de la Policía Nacional a las puertas de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante rindiendo honores a sus «hermanos» caídos en acto de servicio.

El vídeo es de la cuenta del presidente de la Asociación Policía siglo XXI, Samuel Vázquez, quien ha denunciado que «esto es lo que intentaron prohibir hasta ayer de noche. Iba a ser conjunto con la Guardia Civil, pero al final alguien decidió que los guardias no fueran».

Esta denuncia también la ha recogido, entre otras miles de personas, el diputado de Vox por Alicante, David García.

Un conocido profesor universitario e influencer en las redes sociales, Fernando López-Mirones, ha escrito al conocer el hecho: "Me parece un acto tan bonito y tan valiente en este mundo de cobardes en el que nos están hundiendo, que felicito al inspector por semejante iniciativa. Así se mejora el mundo, uniendo, haciendo gestos cada día, no pueden con todos. Ojalá los asesinatos de los Héroes de Barbate, sean la espita que inicie un nuevo despertar de todos los gremios, colectivos y españoles unidos olvidando las diferencias. Esto sí, esto sí, este es el pueblo español que conquistó el Mundo y fue ejemplo de nobleza, honestidad y arrojo. El espíritu de Lezo. ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva España!"

Francisco Poveda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios