nuevodiario.es
Detenido en Alemania 'El Pastilla', el fugitivo acusado de dos homicidios que se fugo de prisión
Ampliar

Detenido en Alemania "El Pastilla", el fugitivo acusado de dos homicidios que se fugo de prisión

viernes 26 de enero de 2024, 09:58h
Detenido en Alemania 'El Pastilla', el fugitivo acusado de dos homicidios que se fugo de prisión
La Policía Nacional informó sobre la detención de Yusef M. L., conocido como 'El Pastilla', en Leipzig, Alemania. El fugitivo se había escapado de la prisión de Alcalá-Meco y estaba acusado de dos homicidios. Se le consideraba peligroso y había sido calificado como preso FIES. Las autoridades solicitaron la colaboración ciudadana para encontrarlo. Varios funcionarios de la cárcel fueron objeto de un expediente disciplinario por su fuga.

Este jueves, en Leipzig (Alemania), la detención de Yusef M. L., conocido como 'El Pastilla', el fugitivo del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid) que ocurrió la víspera de Nochebuena, ha sido informada por la Policía Nacional.

En esta ciudad alemana, específicamente en una estación de tren, se ha llevado a cabo el arresto. La Policía Nacional, a través de la Sección de Localización de Fugitivos, tenía en curso una investigación utilizando la Red ENFAST que indicaba su presencia en territorio alemán.

El fugitivo conocido como 'El Pastilla', de 20 años, se evadió el 23 de diciembre de la prisión de Alcalá-Meco, donde estaba bajo custodia provisional por dos homicidios. Específicamente, se le acusa del asesinato de su jefe, Nayim K.A. 'Tayena', uno de los líderes del narcotráfico en Ceuta, quien recibió un disparo en el pecho el pasado 12 de abril. Después de unas horas, las autoridades detuvieron a 'El Pastilla' en el puerto de Algeciras.

En esta misma localidad, también se le acusa de haber matado a un joven al que supuestamente confundió con un miembro de una banda rival.

Durante una jornada de mucha afluencia de visitas debido a las fechas navideñas, el interno tuvo una comunicación en el locutorio con sus familiares el día de la fuga, y aprovechó esta oportunidad para escaparse.

En el grado de los más peligrosos y que requieren un mayor control, el sicario había sido calificado como preso FIES (Fichero de internos de especial seguimiento).

Tras su fuga, funcionarios del colectivo denunciaron que se encontraba en un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta establecidas.

Mediante un mensaje acompañado de dos fotografías del fugado, la Policía Nacional solicitó la colaboración ciudadana para encontrar a Yousef M. L., tras su huida.

Varios funcionarios de la cárcel madrileña fueron objeto de un expediente disciplinario por parte del Ministerio del Interior. En concreto, tres funcionarios se vieron afectados por esta medida: aquel que condujo a 'El Pastilla' hasta la sala de comunicaciones (el locutorio), el encargado de llevar a los familiares al exterior de la cárcel después de ver a sus hijos (entre los cuales se encontraba el joven prófugo) y la funcionaria de la puerta principal, quien no se percató de que una persona no le había entregado su DNI antes de abandonar las instalaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios