nuevodiario.es
Abascal no seguirá las indicaciones de Feijóo por lo que Vox se presentará a las elecciones gallegas
Ampliar

Abascal no seguirá las indicaciones de Feijóo por lo que Vox se presentará a las elecciones gallegas

lunes 22 de enero de 2024, 09:43h
Santiago Abascal, líder de Vox, afirma que es obligación presentarse a las elecciones gallegas, a pesar de los llamados de otros partidos para que no lo hagan. El PP teme perder su mayoría absoluta en la Xunta y Abascal critica al partido por aplicar políticas de izquierda.

Es una obligación presentarse a las elecciones gallegas le ha contestado Santiago Abascal a Feijóo.

"Otros partidos le dicen a Vox que no tiene que presentarse, pero Vox tiene el derecho y la obligación de hacerlo. Lo que Vox defiende solo lo defiende Vox, tanto a nivel nacional como en Galicia", ha afirmado, refiriéndose al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo después de que este último instara a Vox a no presentarse para no poner en peligro la mayoría del Partido Popular en la Xunta.

Esta declaración hecha durante la presentación de los candidatos de Vox a las elecciones gallegas no ha sentado bien entre los populares que temen perder la mayoría absoluta de la que disfrutan .

Antes del inicio del acto, Abascal acusó al PP de estar "acomodado" en una mayoría absoluta en Galicia y de aplicar "las políticas de la izquierda" en temas como género, cambio climático, memoria histórica e imposición lingüística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios