nuevodiario.es
Aumento generalizado de las temperaturas para este lunes, según la Aemet

Aumento generalizado de las temperaturas para este lunes, según la Aemet

lunes 22 de enero de 2024, 09:29h
Este lunes se esperan temperaturas más altas en todo el país, con nieblas en algunas zonas. Habrá cielos nubosos en Galicia y parte de Castilla y León, con posibilidad de lluvias débiles. El resto del país estará mayormente despejado. Las temperaturas mínimas descenderán en el sureste, pero aumentarán en el noroeste y Pirineos. Las heladas serán débiles y se limitarán a algunas áreas del noreste peninsular y meseta Norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que este lunes las temperaturas subirán de forma generalizada en todo el país. Además, ha citado las nieblas en las depresiones del Tajo, el Guadiana y el nordeste peninsular como uno de los fenómenos más significativos para mañana.

Las altas presiones dominarán en gran parte del país, aunque un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, Asturias y buena parte de Castilla y León. Durante el día, esta situación se extenderá al resto del extremo norte peninsular. Se esperan precipitaciones débiles en Galicia y el oeste de Asturias, con posibilidad de que se extiendan al extremo noroeste de Castilla y León, Cantábrico y Pirineo occidental a lo largo del día. Estas precipitaciones serán más abundantes en la fachada atlántica gallega y podrían ser persistentes.

Predomina el cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque hay intervalos de nubes altas en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares, así como intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias y en el área del Estrecho. Además, se pueden presentar nieblas en las depresiones del Tajo, Guadiana y del nordeste peninsular, y también en el norte de la meseta Norte.

"De manera prácticamente generalizada, se espera un aumento en las temperaturas, con la excepción de las mínimas en la mitad sureste, las cuales descenderán. Por otro lado, se prevé un notable incremento en las mínimas en el noroeste y Pirineos. Además, las heladas perderán intensidad y extensión, limitándose débilmente a los interiores del cuadrante nordeste peninsular y a áreas de la meseta Norte y este de la Sur, así como a las sierras del sureste."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios