nuevodiario.es
La UME rescata a conductores atrapados por la nieve en carreteras de Soria
Ampliar

La UME rescata a conductores atrapados por la nieve en carreteras de Soria

sábado 20 de enero de 2024, 09:24h
La UME rescata a conductores atrapados por la nieve en carreteras de Soria
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha sido movilizada para rescatar a conductores atrapados por la nieve en las carreteras de Soria. Aunque los vehículos ligeros han sido liberados, aún se trabaja en la liberación de los vehículos pesados. La UME ha confirmado la retirada de todos los vehículos retenidos en la N-122 y ha desplegado un equipo especializado desde Zaragoza. Su objetivo es ayudar en la limpieza y mantenimiento de las vías afectadas por la nieve.

Este viernes, la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha movilizado para ayudar a rescatar a cientos de conductores atrapados por la nieve en las carreteras de Soria. Se esperan temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en esta provincia durante el fin de semana.

En un principio, las fuentes consultadas por laSexta barajaban un número de alrededor de 500 personas retenidas. Sin embargo, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado posteriormente que gracias a los trabajos de limpieza, todos los vehículos ligeros han podido salir, aunque todavía se están realizando labores para poner en marcha los aproximadamente cien vehículos pesados que continúan atrapados en la zona.

Según Efe, se ha confirmado la retirada de todos los vehículos retenidos en la N-122 entre los puntos kilométricos 105 y 115. En particular, la UME se había desplazado para fortalecer los servicios de emergencia en el tramo de la carretera N-122 que conecta Soria capital con Ágreda, limítrofe Zaragoza, entre los kilómetros 115 y 148. Esta confirmación se dio a última hora de la noche.

Desde su base de Zaragoza, el equipo de primera intervención del BIEMIV con medios especializados ha sido desplegado, según confirmó la UME a través de sus redes sociales. Se pidió a las personas atrapadas que siguieran las recomendaciones de los servicios de emergencias para colaborar en las tareas de rescate.

La UME fue activada por Protección Civil a petición de la Delegación del Gobierno en Soria, según informó el 112 de Castilla y León. Su objetivo es ayudar en la limpieza y mantenimiento de las vías afectadas por la nieve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios