nuevodiario.es

Encuentran a una hembra de lince y a sus dos cachorros ahogados, en Vilches (Jaén)

Encuentran a una hembra de lince y a sus dos cachorros ahogados, en Vilches (Jaén)
Son ya cinco los ejemplares muertos en pocas semanas en la provincia

Técnicos de la Junta de Andalucía adscritos al Proyecto Iberlince localizaron, el 10 de octubre, los cuerpos de una lince hembra radiomarcada y dos cachorros, en una balsa de riego en el término municipal de Vilches. Una vez practicada la necropsia, el resultado fue que las muertes se produjeron por ahogamiento tras la imposibilidad de salir de la balsa de agua.

La hembra no obstante tenía cuatro proyectiles plomados, en cabeza, cuello y tórax, aunque los plomos localizados son superficiales y no relacionados con la muerte de ninguno de los tres individuos.

Por otro lado, el pasado día 7 de octubre, un particular dio aviso de la muerte de un ejemplar supuestamente atropellado en la CM-410 en el término de Mazarambroz (Toledo). Se trataba de un cachorro que fue trasladado por los agentes de medio ambiente al CERI, para la realización de la correspondiente necropsia. A estos hay que sumar dos linces abatidos a tiros en las últimas semanas en Villanueva de la Reina, en la provincia de Jaén que ha generado una oleada de compromiso para encontrar a los responsables. La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) pide al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) una “investigación rápida y transparente” que permita aclarar lo antes posible la muerte de dos linces en la provincia de Jaén en las últimas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios