nuevodiario.es
La Presidenta de la Comunidad acusa a inmigrantes sin pruebas y el Delegado del Gobierno desmiente acusaciones de agresiones sexuales por parte de estos y la tacha de irresponsable
Ampliar

La Presidenta de la Comunidad acusa a inmigrantes sin pruebas y el Delegado del Gobierno desmiente acusaciones de agresiones sexuales por parte de estos y la tacha de irresponsable

jueves 18 de enero de 2024, 09:35h
La presidenta de la Comunidad vuelve e verter acusaciones contra los inmigrantes sin tener una sola prueba

Fue Judith Piquet, alcaldesa de Alcalá de Henares la que dijo que la Policía le había informado sobre dos denuncias por "tocamientos" a dos mujeres, supuestamente ocurridos en diciembre. Según las propias víctimas, el autor de los hechos fue un joven negro. Sin embargo, no se ha podido demostrar su conexión con los migrantes recién llegados de las islas Canarias.

A raiz de ello Isabel díaz Ayuso ha dicho: "Se han producido reyertas graves en el centro de acogida dispuesto por el Gobierno, incluso algunas protagonizadas por personas previamente detenidas por la Policía Nacional", añadiendo que "se están investigando denuncias de agresiones sexuales a mujeres del municipio, así como peleas tanto dentro como fuera del centro y un brote de sarna que la Comunidad de Madrid ha logrado controlar para evitar su propagación".

"En este momento, no hay ninguna investigación por parte de la Policía Nacional sobre casos de agresión sexual cometidos por migrantes alojados en un antiguo cuartel militar de Alcalá de Henares", afirmó el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, durante una entrevista .

Según Martín, la afirmación difundida por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, es un "infundio" y no se ajusta a la realidad. Además, Martín señaló que Ayuso deberá explicar esta situación ya que no cuenta con ninguna fuente fiable.

Este pasado miércoles se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, encabezada por Ayuso. Durante semanas, la alcaldesa de este municipio ha estado advirtiendo sobre posibles problemas de seguridad causados por los migrantes que han sido trasladados desde Canarias. Ayer la presidenta de la Comunidad mencionó directamente presuntas agresiones sexuales cometidas por estos individuos.

"Es vital que se trate con humanidad y sensibilidad esta situación delicada", ha aclarado Ayuso. Sin embargo, ha declarado que el Gobierno no puede traer a las personas migrantes "por la noche, en aviones, de tapadillo", ya que eso no les ayuda ni a ellos ni a los vecinos de la localidad.

Francisco Martín, delegado del Gobierno de Madrid, dice que mezclar migración con inseguridad es de "extrema gravedad" y considera esta acción como francamente irresponsable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios