nuevodiario.es
Abogado solicitará prisión provisional para el capitán implicado en ejercicio militar con riesgos no previstos

Abogado solicitará prisión provisional para el capitán implicado en ejercicio militar con riesgos no previstos

martes 16 de enero de 2024, 20:01h
El abogado del soldado fallecido en un ejercicio militar solicitará la imputación por homicidio doloso al capitán a cargo. También pedirá imputar a toda la cadena de mando superior y no descarta responsabilidad para los mandos inferiores. Solicitará prisión provisional para el capitán y argumenta que el ejercicio se llevó a cabo sin previsión de riesgos.

Este martes, Luis Romero, el abogado del soldado Carlos León, ha anunciado que solicitarán la imputación por homicidio doloso al capitán a cargo del ejercicio de instrucción en el que murieron dos militares y otros seis resultaron heridos en Cerro Muriano.

La acusación particular del caso pedirá imputar por los mismos delitos a toda la cadena de mando por encima del capitán que dirigía la instrucción, es decir, el teniente coronel, el coronel y el general de la Brigada Guzmán el Bueno X de Córdoba, según avanzó el letrado de la familia del soldado sevillano.

No se puede descartar por parte del abogado que también pueda derivarse alguna responsabilidad para los mandos inferiores, quienes actuaron a instancias del capitán. Además, sostiene que solicitará la prisión provisional para el capitán, con el fin de que sea investigado por homicidio doloso, debido a que el ejercicio se llevó a cabo sin ninguna previsión de riesgos.

"Según el abogado, no había línea de vida. Lo único que existía era una cuerda que marcaba el camino a seguir. Sin embargo, el capitán dio una orden expresa a los soldados de no utilizar ni agarrarse a la cuerda salvo en caso de vida o muerte".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios