nuevodiario.es
¿Quién es Gabriel Attal, el nuevo primer ministro de Francia?
Ampliar

¿Quién es Gabriel Attal, el nuevo primer ministro de Francia?

miércoles 10 de enero de 2024, 08:36h
Gabriel Attal, el primer ministro más joven de Francia, es un político francés de ascendencia judía tunecina y origen ucraniano. Educado en una escuela privada en París, se unió al Gobierno en 2018 y es conocido por ser abiertamente gay. Comenzó su carrera política en el Partido Socialista y luego se unió a La República En Marcha. Su ascenso ha sido rápido y constante.

Gabriel Attal se ha convertido en el primer ministro más joven de la historia de Francia. Hijo de un abogado y productor de cine de ascendencia judía tunecina que falleció en 2015 fue criado como cristiano ortodoxo por su madre, Marie de Couriss, cuyos orígenes se remontan a Odesa, en Ucrania.

Educado en la escuela privada de École Alsacienne, de alto perfil en la política y las artes en París, el recién nombrado primer ministro francés se destacó por sus lecciones obligatorias en inglés desde la educación primaria. Después de completar su bachillerato, continuó sus estudios en el prestigioso Instituto de Estudios Políticos de París.

Attal, el primer jefe de gobierno francés abiertamente gay, se convierte en el protagonista. Después de unirse al Gobierno en 2018, hizo pública su unión civil con Stéphane Séjourné, actual líder de Renew Europe y posible candidato para las elecciones europeas de 2024. Aunque ya no son pareja, Attal y Séjourné no han confirmado públicamente su ruptura.

Cuando solo tenía 17 años, Attal se unió al Partido Socialista antes de que se le permitiera votar legalmente. En poco más de una década, ha pasado de ser un trabajador con experiencia laboral en el Ministerio de Salud a ocupar el segundo cargo público más alto de Francia.

Comenzó a dedicarse a tiempo completo al Ministerio en 2012, después de trabajar durante un tiempo para acumular experiencia laboral en el despacho de la entonces ministra de Sanidad, Marison Touraine, madre de uno de sus compañeros de clase.

Con 27 años, cuatro años después, decidió abandonar el Partido Socialista para unirse a La República En Marcha (LREM), el partido centrista liderado por Emmanuel Macron. Desde entonces, su ascenso en círculos políticos ha sido tan rápido e imparable como el del propio Macron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios