nuevodiario.es
Problemas técnicos retrasan las misiones de Artemis. La NASA prioriza la seguridad de la tripulación
Ampliar

Problemas técnicos retrasan las misiones de Artemis. La NASA prioriza la seguridad de la tripulación

miércoles 10 de enero de 2024, 08:25h

La misión Artemis II, que sobrevolará la Luna, se retrasa hasta 2025, mientras que la misión Artemis III, que enviará astronautas al satélite, se pospone hasta septiembre de 2026. La NASA afirma que la seguridad de la tripulación es su máxima prioridad y que se necesitan más pruebas y preparación. Se están solucionando problemas técnicos relacionados con la batería y el control de temperatura. El programa Artemis IV, que establecerá una estación lunar, está programado para el año 2028.

Problemas técnicos retrasan las misiones de Artemis. La NASA prioriza la seguridad de la tripulación
Ampliar

"La seguridad de la tripulación es nuestra máxima prioridad", afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA, durante una conferencia telefónica. Además, agregó que las misiones de Artemis requieren un mayor tiempo de preparación.

Es necesario poner a prueba los sistemas críticos de control medioambiental y de soporte vital para mantener a la tripulación antes del próximo lanzamiento, según ha subrayado también la agencia estadounidense.

Algunos problemas técnicos que requieren tiempo adicional para resolverlos han sido observados en los últimos resultados, según los expertos. Específicamente, se está solucionando un problema con la batería, además de abordar los desafíos relacionados con el componente de circuitos encargado de la ventilación de aire y el control de temperatura.

Después de cuatro intentos, la misión lunar Artemis I logró finalmente despegar con éxito a pesar de las fugas en el combustible y los daños causados por el huracán Nicole en el tendido eléctrico. Después de 26 días en órbita alrededor de la Luna, la nave no tripulada pudo regresar exitosamente a la Tierra.

La investigación de la NASA sobre la pérdida de piezas de la capa de carbón procedente del escudo térmico de la nave durante la misión se espera que concluya esta primavera. Al mismo tiempo.

Junto con la nueva fecha prevista para la misión Artemis III, el calendario establecido para Artemis II ha sido actualizado, ya que se espera que el próximo lanzamiento sirva de antesala para los futuros, según afirma la agencia.

Hasta el 2028 no llegará la última fase del programa, el Artemis IV, que será la primera misión en establecer una estación lunar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios