nuevodiario.es
Detenido un hombre de 42 años en una pequeña localidad cercana a Barbastro que distribuía material pedófilo
Ampliar

Detenido un hombre de 42 años en una pequeña localidad cercana a Barbastro que distribuía material pedófilo

sábado 30 de diciembre de 2023, 08:43h
Un hombre de 42 años ha sido detenido en una localidad cercana a Barbastro por corrupción de menores, al poseer y distribuir material pedófilo. La investigación fue iniciada por la Unidad Central de Ciberdelincuencia y se encontraron archivos relacionados con una antigua organización criminal. Durante el registro en su domicilio, se descubrió que estaba descargando y compartiendo archivos pedófilos simultáneamente. El detenido fue llevado a la Comisaría Provincial de Huesca y quedó en libertad con cargos.

Un varón ha sido detenido en una pequeña localidad cercana a Basbastro por agentes de la Policía Nacional. El motivo de su detención es un delito de corrupción de menores, específicamente por tenencia y distribución de material pedófilo.

La investigación, que forma parte de las diversas vigilancias y alertas llevadas a cabo por la Policía Nacional en el ámbito del ciberespacio, fue iniciada por la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Comisaría General de Policía Judicial. Fue esta unidad la que encontró un punto desde donde se estaba distribuyendo y compartiendo una gran cantidad de archivos de material pornográfico infantil y explotación sexual de menores, claramente relacionados con la pedofilia. Entre estos archivos se encontraban algunos pertenecientes a una antigua organización criminal del Este de Europa, que ya había sido clausurada en 2011 y se dedicaba a filmar videos sexuales de menores de edad. Los Grupos de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca fueron informados sobre estos datos. Fueron ellos quienes localizaron el lugar exacto en una pequeña localidad de la provincia de Huesca donde se estaba llevando a cabo dicha distribución.

Tras la detención del investigado, se llevó a cabo un registro en su domicilio el pasado 20 de diciembre. Durante el registro, se descubrió que en ese momento exacto se estaban descargando varias decenas de archivos de contenido pedófilo en su ordenador personal. Además, se estaba compartiendo estos archivos simultáneamente con otros usuarios en la red. Se pudo comprobar que en las 24 horas previas a su detención, el investigado había compartido aproximadamente 250 archivos de este tipo de material. Como parte del proceso, también se incautaron dos discos duros, los cuales están pendientes de ser analizados forensemente.

Trasladado hasta la sede de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Huesca fue el detenido, un varón de 42 años sin antecedentes policiales previos. Allí se tramitaron las diligencias policiales y posteriormente quedó en libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios