nuevodiario.es
Israel ataca brutalmente un convoy humanitario en Gaza
Ampliar

Israel ataca brutalmente un convoy humanitario en Gaza

sábado 30 de diciembre de 2023, 08:38h
Israel ataca brutalmente un convoy humanitario en Gaza
El responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Martin Griffiths, condenó el ataque de Israel a un convoy humanitario en Gaza. Aunque nadie resultó herido, un vehículo sufrió daños. Los ataques a trabajadores humanitarios son ilegales y el conflicto debe cesar.
Israel ataca brutalmente un convoy humanitario en Gaza

Este viernes, Martin Griffiths, responsable de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, ha condenado el ataque realizado por Israel contra un convoy humanitario que se dirigía desde el norte de la Franja de Gaza hacia el paso de Rafá, que conecta Egipto con el enclave palestino.

En la red social X, anteriormente conocida como Twitter, se ha indicado que los ataques a los trabajadores humanitarios son ilegales y que el conflicto debe cesar. Además, el convoy estaba claramente señalizado y sus movimientos se coordinaron con las partes.

"Ni el líder del convoy internacional ni su equipo" han resultado heridos, según ha confirmado Thomas White, representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Sin embargo, ha señalado que uno de los vehículos del convoy ha sufrido daños debido a los disparos. Previamente, White había denunciado que militares israelíes habían abierto fuego contra el convoy en una de las rutas seguras marcadas por el Ejército. En este sentido, White ha enfatizado que "los trabajadores humanitarios nunca deberían ser un objetivo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios