nuevodiario.es
CSIF presenta al Ayuntamiento un registro con una veintena de incidencias sobre infraestructuras y mantenimiento de los centros públicos de la capital
Ampliar

CSIF presenta al Ayuntamiento un registro con una veintena de incidencias sobre infraestructuras y mantenimiento de los centros públicos de la capital

El responsable del Sector de Educación del sindicato, Juanfra Caballero, junto al delegado sindical, Juan López, se han reunido con la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez en un encuentro en el que también ha estado presente en la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, presentó ayer al Ayuntamiento de Almería un registro de incidencias sobre infraestructuras y mantenimiento de los centros educativos públicos de la capital. A esta reunión asistió el responsable del Sector de Educación del sindicato, Juanfra Caballero, el delegado del Sector Educación, Juan López, la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul, Sacramento Sánchez y también asistió la alcaldesa, María del Mar Vázquez.

De esta manera, el sindicato elevó a la administración local un extenso informe que incluye más de una veintena de incidencias en los colegios e institutos públicos de Almería recogidos en las visitas a estos centros o comunicados a través de los docentes que imparten clase en la capital.

En esta línea, el dossier, que incluye fotografías, expone deficiencias de todo tipo como puede ser el deterioro de persianas, falta de pintura, caída de fachadas, humedades, déficit de fontanería, carpintería o cerrajería. Entre los centros destacan los CEIP Lope de Vega, La Chanca, Los Almendros, Adela Díaz, Madre de la Luz, Mar Mediterráneo, Virgen del Mar de Cabo de Gata o El Puche, entre otros.

Por su parte, la concejala de Obras Públicas y Mantenimiento, trasladó a CSIF que su intención es optimizar la coordinación en esta materia con la Delegación Territorial de Educación a la que le corresponde la obra nueva y el acondicionamiento para acometer las mejoras necesarias. Si bien, aseguró al sindicato que la prioridad para esta legislatura por parte del Ayuntamiento está centrada en los trabajos de pintura de los colegios e institutos, mejora de baños y también de portones de los centros.

Con todo, CSIF ha valorado positivamente este encuentro, aunque ha advertido que seguirá vigilante y reclamando solución para todas las irregularidades y carencias a todas las administraciones competentes, no sólo en materia de mantenimiento, como es en el caso de ayuntamientos, sino también en todo lo referido a adecuación y nueva obra de lo que es competencia de la Delegación Territorial de Educación.

Caballero ha puntualizado que “las actuaciones que se están llevando a cabo se hacen a un ritmo muy lento, habida cuenta del elevado número de centros educativos y de actuaciones necesarias”, al tiempo que ha recordado la importancia de “impulsar políticas para acometer la bioclimatización de los centros educativos de la provincia”. En este sentido, el sindicato ha reclamado “la adopción urgente de soluciones y medidas estructurales, así como de una respuesta conjunta y coordinada de las administraciones implicadas”.

Por último, el responsable sindical ha añadido que estas mejoras y el adecuado acondicionamiento “afecta de forma directa a las condiciones laborales de todos los profesionales que atienden al alumnado en centros de la provincia, por lo que es urgente que se tomen las medidas necesarias para que su actividad se desarrolle en las condiciones apropiadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios