nuevodiario.es
Terremoto en China con 118 muertos y más de 200 heridos

Terremoto en China con 118 muertos y más de 200 heridos

martes 19 de diciembre de 2023, 10:37h
Un terremoto de magnitud 6,2 en el noroeste de China dejó 118 muertos y 200 heridos. Se han registrado más de 300 réplicas y miles de edificios e infraestructuras sufrieron daños. El presidente Xi Jinping instó a garantizar la seguridad de los residentes y se asignaron 200 millones de yuanes en fondos de ayuda para las provincias afectadas.

Durante la madrugada de este martes, un terremoto de magnitud 6,2 ocurrió en el noroeste de China, dejando un saldo de 118 personas fallecidas y otras 200 heridas. Tras el sismo, se han registrado aproximadamente 300 réplicas. Las autoridades informaron que en la provincia de Gansu perdieron la vida 105 personas, mientras que en la provincia de Qinghai hubo trece víctimas mortales. Además, más de 180 personas resultaron heridas y hay varias decenas desaparecidas. El condado de Jishishan, en la provincia de Gansu, fue sacudido por el temblor, que ocurrió a cinco kilómetros de la frontera con Qinghai. El sismo, sentido en diversas localidades, tuvo una profundidad de diez kilómetros.

Realizando los máximos esfuerzos de búsqueda y rescate, el presidente de China, Xi Jinping, ha instado a garantizar la seguridad y propiedad de los residentes de una región de gran altitud donde las temperaturas están en números negativos. Destacando la importancia de monitorear de cerca la situación posterior al terremoto y los cambios en el clima para prevenir desastres secundarios, Xi ha resaltado la necesidad de realizar estas acciones. Según informes de la agencia de noticias Xinhua, miles de edificios e infraestructuras han sufrido daños de diversos grados como consecuencia del seísmo, lo que ha provocado cortes de agua, electricidad y carreteras.

Se han asignado 200 millones de yuanes (25 millones de euros) en fondos de ayuda para desastres naturales a las provincias afectadas por el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Gestión de Emergencias de China. De estos fondos, 150 millones de yuanes (19,2 millones de euros) se destinarán a Gansu, que ha sido la provincia más afectada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios