nuevodiario.es

Frente comun contra el independentismo de los partidos "unionistas", el gobierno, la judicatura y las fuerzas de orden público, incluido el ejército

Frente comun contra el independentismo de los partidos 'unionistas', el gobierno, la judicatura y las fuerzas de orden público, incluido el ejército
jueves 12 de octubre de 2017, 07:49h
El Ministro de educación pretende poner coto al adoctrinamiento que se hace de los niños en los colegios.

Ayer conocíamos por boca de Rajoy el requerimiento hecho por el Gobierno al president Puigdemont para que se pronuncie y responda a sí proclamo o no la República Catalana y por consiguiente la independencia tras el paripé en el parlamento del pasado martes. A ello habrá que sumar las comparecencias en la próxima semana en la Audiencia Nacional del mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, del presidente de Ómnium Cultural Jordi Cuixart y del presidente de ANC Jordi Sánchez a los que se le acusa de sedición, apoyándose la causa en el voluminoso informe llevado a cabo por la Guadía Civil. Mientras tanto y en previsión de acontecimientos, el ejercito que se ha mantenido callado aunque no inactivo. Espera preparado por si tiene que intervenir en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Pero las actuaciones del estado van más allá y se ha propuesto además cortar de raiz el adoctrinamiento ideológico que se viene llevando a cabo por parte del gobierno catalán en los colegios y que es el germen de este independentismo y la cuna del radicalismo segregacionista.

El Ministerio Educación ha enviado a la Consejería de Enseñanza catalana dos requerimientos formales sobre presuntos delitos y violación de la ley por "adoctrinamiento ideológico" ante las denuncias presentadas por particulares y "si no recibe la respuesta adecuada irá a los tribunales". Así lo ha avanzado este miércoles el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al ser interpelado en el pleno del Congreso por el diputado de Ciudadanos Toni Cantó sobre el "adoctrinamiento ideológico" en los centros educativos en España.

El ministro ha detallado que el pasado 27 de septiembre se envió una carta de colaboración a la Consejería de Enseñanza de Cataluña por las denuncias recibidas y el segundo requerimiento data del 6 de octubre "con casos concretos en los que se aprecian indicios de delito". Méndez de Vigo, ha pedido que se introduzca en la Constitución el principio de lealtad constitucional porque en bastantes comunidades autónomas, que en Educación aplican la ley a su manera.

En stos días hemos comprobado numerosos casos de alumnos que han sido objeto de incitación al odio por profesores de centros educativos de Cataluña. un acoso que el ministro quiere cortar de raiz. Sin embargo dicho acoso se produce además en las universidades catalanes hacia los no independentistas, premiando a los que los son con días libres para ir a manifestarse o votar.

Méndez de Vigo ha condenado lo sucedido en varios centros educativos de Cataluña, donde algunos niños "se han visto señalados por la profesión de sus padres" y ha recordado que ha pedido a la Alta Inspección educativa que abra un expediente para que estudie si algunas conductas han sido constitutivas de delito.

De hecho la justicia ya ha admitido a trámite la primera denuncia por delitos de odio contra un colegio en Cataluña. Ha sido un juzgado de la localidad leridana de La Seu d'Urgell quien lo ha hecho tras la denuncia contra un centro escolar por incitar al odio a menores. En el punto de mira de la actuación judicial están el director del centro y tres profesores.

El instructor de la causa ha encargado ya a la Guardia Civil que recabe informes de lo que ha sucedido, con especial interés en los mensajes que los ahora investigados trasladaron a sus alumnos respecto al referéndum del 1 de octubre y las actuaciones policiales ordenadas por el juez para impedirlo.

Esyta es la primera investigación judicial que se inicia en Cataluña contra este tipo de delitos relacionados con las movilizaciones independentistas en la comunidad autónoma. Con la denuncia, el Ministerio del Interior lanza también un mensaje contundente para hacer frente a todos esos ataques sufridos por los integrantes de las Fuerzas de Seguridad del Estado y sus familias.

La denuncia ha partido de dos madres que pusieron en conocimiento de la Fiscalía los hechos ocurridos en la escuela Mossèn Vives de la localidad de La Seu d'Urgell. Recibida la denuncia, el Ministerio Público ha dado a su vez traslado al juzgado, que ahora es quien está dando los primeros pasos en la investigación. Mensajes como: "la Guardia Civil pega a la gente" y "han matado a una persona", que dijeron los profesores a los alumnos son un germen de odio de todo lo que esté relacionado con España y lo español, a lo que si hasta ahora no se le ha dado demasiada importancia, ya se ha visto que la tiene, con esta generación que en masa a tomado las calles tras años de aleccionamiento antiespañol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios