nuevodiario.es
Rehenes israelíes confundidos y ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel
Ampliar

Rehenes israelíes confundidos y ejecutados por las Fuerzas de Defensa de Israel

sábado 16 de diciembre de 2023, 09:21h
El Ejército de Israel ha reconocido que mató por error a tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza durante los combates en Shujaiya. El incidente será revisado y se informa que la zona es un bastión del grupo y se cree que hay varios rehenes allí. El primer ministro Netanyahu ha expresado sus condolencias a las familias de los fallecidos.

Este viernes, el Ejército de Israel ha reconocido que ha matado por error a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza.

Un comunicado militar indica que durante los combates en Shujaiya, tres rehenes israelíes fueron identificados erróneamente como una amenaza por las Fuerzas de Defensa de Israel. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron. El comunicado no especifica cuándo ocurrió el suceso.

"El incidente será revisado por el Ejército", han asegurado. Además, aclararon que Shujaiya es una "zona de combate activo" con enfrentamientos continuos en los últimos días. Este barrio, ubicado en las afueras de la ciudad de Gaza, es considerado uno de los bastiones del grupo y se cree que allí se encuentran varios rehenes retenidos dentro del enclave, según Israel.

"El Ejército es responsable", ha afirmado su portavoz, Daniel Hagari, calificando el incidente como trágico. Además, Hagari ha aclarado que en esa zona "los soldados se encontraron con muchos terroristas, incluidos suicidas".

Benjamín Netanyahu ha trasladado sus condolencias a las familias de los tres fallecidos.

Los fallecidos son Yotam Jaim, un músico de 28 años, y Alon Lulu Shamriz, un estudiante de informática de 26 años. Además, Samer Fuad al Talalka, un ciudadano beduino israelí de 25 años y natural de Hura, que fue tomado cautivo en el restaurante familiar cerca del kibutz Nir Am en el que trabajaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios