nuevodiario.es
Alcaldes del PSOE se oponen a la subida de un 30,2% en la tarifa del consorcio Almanzora-Levante que promueve el PP
Ampliar

Alcaldes del PSOE se oponen a la subida de un 30,2% en la tarifa del consorcio Almanzora-Levante que promueve el PP

Los socialistas han trasladado su malestar en la asamblea y piden al Partido Popular que equilibre los presupuestos “sin sangrar” a los usuarios

Los alcaldes y alcaldesas socialistas con representación en el Consorcio Almanzora-Levante-Los Vélez, encargado de la gestión de residuos en medio centenar de municipios de estas comarcas almerienses, se han opuesto a la subida de más de un 30% en el recibo actual por prestación de este servicio que promueve el Partido Popular. Con la subida aprobada por el PP, una vivienda que pagaba 39.90 euros tendrá que abonar ahora 51,40 en el próximo recibo.

El PSOE considera que “si el PP necesita equilibrar los ingresos y los gastos” no debe hacerse “sangrando” a los usuarios y usuarias con esta subida tan elevada y “de una tacada”. “Ya sabemos que lo de subir impuestos es una marca de la gestión del Partido Popular, pero creemos que ahora no está especialmente justificado porque, primero, se tiene que informar sobre la cuestión y valorar la repercusión que puede tener para, en tercer lugar, establecer una modificación tarifaria escalonada”, han defendido.

“Los alcaldes y alcaldesas del PP han aprobado esta subida dando la espalda a sus vecinos y vecinas y han decidido acatar la directriz de su partido antes que defender los bolsillos de quienes le dieron la confianza en las urnas”, han lamentado desde el PSOE almeriense.

Asimismo, subrayan que en muchos de estos municipios existe un importante porcentaje de población y, por tanto, de usuarios, que son pensionistas y sus ingresos mensuales “oscilan los 800 euros” por los que al PSOE le parece “desorbitado” obligarles a pagar “de un golpe” un 30,2% más en el recibo que les llega del Consorcio por la gestión de los residuos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios