nuevodiario.es
El PSOE mantiene una reunión con miembros del Comité de Empresa de Surbus
Ampliar

El PSOE mantiene una reunión con miembros del Comité de Empresa de Surbus

Los trabajadores expresan su inquietud ante la falta de información sobre el nuevo contrato cuyos pliegos desconocen

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha dado a conocer el contenido de la reunión mantenida recientemente con miembros del Comité de Empresa de Surbús, la empresa que gestiona el transporte colectivo urbano de viajeros de Almería.

Adriana Valverde, quien estuvo acompañada de la concejala socialista, Carmen Aguilar, ha desvelado que los trabajadores “nos han transmitido su inquietud ante la inminente renovación del contrato puesto que desconocen el contenido de las condiciones que ha de estar preparando el equipo de Gobierno del PP”. Actualmente, el servicio se está prestando gracias a una prórroga excepcional del contrato de concesión de 18 meses, que comenzó a ser efectiva el pasado 1 de octubre.

La portavoz socialista también ha recogido las demandas efectuadas por los representantes de los trabajadores de Surbus, como la necesidad de que se mejoren las líneas 2, 4, 7, 11, 12, 18, 20 y 31, cuyo colapso genera malestar entre los usuarios y dificulta el trabajo de los conductores; que se ubiquen puntos de aseo para los conductores en lugares estratégicos de la ciudad, ya que en la actualidad solo disponen de un servicio en la zona de Gregorio Marañón; o la adaptación de todas las paradas a la accesibilidad universal.

También, durante la reunión, se abordó la necesidad de que el equipo de Gobierno mejore la comunicación y la coordinación de áreas con Surbus, por ejemplo, cuando se producen obras en la ciudad que obligan a modificar los itinerarios de los autobuses; resolver el problema de las paradas donde no caben los autobuses articulados y efectuar una revisión de todas las paradas que tienen obstáculos, como contenedores de basura u otro tipo de mobiliario urbano, para que puedan parar correctamente el transporte público.

Otras demandas de los conductores son la correcta poda de árboles que impiden el paso de los autobuses o la eliminación de paradas que coinciden con pasos de peatones.

Valverde trasladará todas estas cuestiones al equipo de Gobierno, si bien ha asegurado que “la mayoría ya las conocen y, aún así, pasan los meses y no se hace nada por mejorar el servicio o la calidad de vida de los trabajadores”. Adriana Valverde ha avanzado en este sentido que va a solicitar la convocatoria de la comisión de seguimiento de Surbus ya que no se convoca desde julio de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios