nuevodiario.es
El principal fabricante de productos de pollo en EE.UU se pasa a los insectos
Ampliar

El principal fabricante de productos de pollo en EE.UU se pasa a los insectos

martes 31 de octubre de 2023, 09:18h
En asociación con Protix, una empresa holandesa especializada en la cría de insectos, Tyson Foods, reconocida por su amplia gama de productos avícolas, tiene planes de transformar y fabricar sus "proteínas" en forma de alimentos. Inicialmente, se enfocarán en la producción de alimentos para animales y posteriormente se expandirán hacia la creación de alimentos para consumo humano. Mediante un comunicado oficial, la compañía ha anunciado que construirá una planta de procesamiento y fabricación de insectos a gran escala en los Estados Unidos, contando con el apoyo de Protix. Esta instalación tendrá como objetivo principal producir insectos en grandes cantidades para abastecer el mercado estadounidense y así contribuir a "aliviar la carga sobre nuestro planeta".

"Lo que se conoce como moscas soldado negras como alimento será fabricado por la nueva fábrica de Tyson. Alimentadas con las heces de otros animales, estas moscas aumentarán de volumen para luego ser molidas y convertidas en "alimento" para aves de corral, peces e incluso mascotas domésticas, ya que a las moscas les encanta la caca".

Kees Aarts, director ejecutivo de Protix, afirma que las moscas soldado negras pueden crecer en una amplia variedad de desperdicios de alimentos y subproductos. En relación a la asociación con Protix, John Tyson, actual CEO de Tyson Foods, opina que es una extensión de su negocio existente. Según Tyson, la inclusión de moscas soldado negras molidas en la alimentación animal ofrecerá características de crecimiento muy atractivas que acelerarían a Tyson.

Hacia el final de la década actual, se estima que la demanda de insectos y bichos comestibles alcanzará casi medio millón de toneladas métricas por año, según algunos expertos. Según un informe de Rabobank del 2021, actualmente la demanda de "proteínas de insectos" es solo de alrededor de 10.000 toneladas métricas. Si los defensores del medio ambiente logran su objetivo y logran difundir su mensaje persuadiendo a una masa crítica del público de que las "proteínas de insectos" son alimentos reales, entonces se espera que este sector de mercado en particular experimente un crecimiento exponencial.

Tyson dijo: "En la actualidad, nuestra atención se centra principalmente en la utilización de ingredientes con proteína de insectos en lugar de enfocarnos en su consumo". A pesar de no fabricar alimentos para mascotas en ninguna forma, Tyson comercializa sus subproductos animales para su uso tanto en alimentos para mascotas como en el mercado de la acuicultura, que proporciona alimento a los peces.

Un informe explica cómo la reutilización de subproductos como las grasas animales, las pieles y las proteínas no comestibles en lugar de simplemente tirarlos está ayudando a conservar los recursos. Según el informe, si no se utilizan o se reducen, estos subproductos pueden acabar en los vertederos.

Mil21

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios