nuevodiario.es
El PSOE denuncia la parálisis de los IES de Las Salinas y Las Marinas mientras el municipio bate récords de barracones prefabricados
Ampliar

El PSOE denuncia la parálisis de los IES de Las Salinas y Las Marinas mientras el municipio bate récords de barracones prefabricados

El parlamentario andaluz, José Luis Sánchez Teruel ha criticado que estos proyectos no sean una prioridad para el Gobierno de Moreno Bonilla, que apenas ha hecho nada en 5 años pese a la necesidad “notoria” de ambos institutos.

El parlamentario andaluz del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, acompañado por concejales socialistas de Roquetas de Mar, encabezados por su portavoz, Manolo García, ha denunciado hoy la parálisis que sufren los proyectos de construcción de dos IES en la ciudad, los de Las Salinas y Las Marinas.

En el caso concreto de Las Salinas, Sánchez Teruel ha defendido que el proyecto del IES “responde a una necesidad muy notoria en el municipio”, que se refleja en la existencia de más de 40 barracones escolares, en los que estudia actualmente el alumnado que debe ir a este instituto.

“Desgraciadamente este centro no es una prioridad para el Gobierno de Moreno Bonilla, porque en 5 años aún no lo ha licitado ni construido”, ha explicado el parlamentario socialista, para el que lo ocurrido con este centro es una prueba de la “poca credibilidad” que tienen las palabras de la consejera de Desarrollo Educativo, que dijo el pasado marzo en una visita a la ciudad que este verano se licitarían las obras, algo que no ha ocurrido.

Unas críticas que ha apoyado el concejal roquetero, Rafael Torres, que además es uno de los padres afectados por la lentitud con la que la Junta de Andalucía está tramitando este proyecto. Torres ha comentado que “los padres seguimos esperando la licitación de las obras mientras nuestros hijos acaban hacinados en barracones prefabricados”.

El concejal socialista ha recordado que Gabriel Amat mintió a los vecinos el pasado mayo, cuando dijo en su programa electoral que las obras ya estaban licitadas. “No lo estaban entonces y no lo están ahora y no sabemos a qué esperan para hacerlo, cuando dijeron ya hace meses que ya estaba el proyecto redactado”.

Torres también ha recordado que “este proyecto se empezó a tramitar con un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía, que cuando se marchó estaba a la espera de que el Ayuntamiento cediera los terrenos para iniciar la redacción del proyecto”. Sin embargo, en estos cinco años apenas se ha avanzado “mientras cada nuevo curso las necesidades no dejan de aumentar porque esta zona tiene mucha población joven y un importante crecimiento”.

Una necesidad urgente que también se está dando en Las Marinas, otro lugar que han visitado hoy los socialistas y donde según el portavoz del Grupo Municipal, Manolo García, “hace falta sí cabe con más urgencia un instituto”. Así, García ha detallado que en estos momentos hay una sección del futuro IES en el colegio Gabriel Cara, que “ya se encuentra al límite de su capacidad, por lo que para el próximo curso no tendrá espacio para nuevos alumnos y, lo que es más preocupante, no hay tampoco lugares para instalar barracones prefabricados”.

García se ha dirigido a los padres y madres afectados por la “desastrosa gestión” del Gobierno de Moreno Bonilla, al que ha acusado de “degradar” la educación pública “con el visto bueno y el silencio cómplice de Gabriel Amat, demostrando que antepone los intereses de su partido a los de los roqueteros”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios