nuevodiario.es
Caos en Andalucía. La borrasca Bernard causa más de 500 incidencias

Caos en Andalucía. La borrasca Bernard causa más de 500 incidencias

Caos en Andalucía. La borrasca Bernard causa más de 500 incidencias
Caos en Andalucía. La borrasca Bernard causa más de 500 incidencias
La borrasca Bernard ha causado más de 500 incidencias en Andalucía, especialmente en las provincias de Cádiz y Huelva. Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles y ramas, así como el desplazamiento de mobiliario. Aunque no se han reportado daños personales, se han registrado inundaciones en algunas localidades. En Sevilla y Granada también se han producido incidentes similares debido al mal tiempo.
Caos en Andalucía. La borrasca Bernard causa más de 500 incidencias

En Andalucía la gran afectada con más de 500 incidencias causadas por la lluvia y el viento provocados por la borrasca Bernard.

Las provincias de Cádiz y Huelva son las más afectadas.

Las fuertes rachas de viento registradas han sido las causantes de la mayoría de los avisos. Estos han ocasionado la caída de ramas, árboles, carteles y vallas, así como el desplazamiento de mobiliario o el desprendimiento parcial de cornisas.

La provincia de Cádiz ha concentrado el mayor volumen de estos avisos, seguida de Huelva. Por otro lado, la lluvia también ha sido motivo de muchos avisos al Teléfono Único de Emergencias, principalmente en la provincia onubense.

Más de 300 incidencias han sido coordinadas por el 112 en la provincia de Cádiz. Las localidades de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando y Cádiz capital han concentrado la mayoría de los avisos, aunque también se han recibido notificaciones desde Vejer de la Frontera, Chiclana de la Frontera, El Bosque, Rota, El Puerto de Santa María y Barbate.

Algunas de las incidencias más relevantes incluyen la caída de un árbol en la calle Hibiscos en la capital y otro en la calle Velázquez en Jerez de la Frontera. Además, se ha desprendido parte del pabellón de deportes en San Fernando.

Por suerte no ha habido daños personales en ninguno de estos casos.

En Los Barrios, ha habido varios avisos por anegaciones puntuales de calles.

Más de 200 avisos se han registrado en la provincia de Huelva, principalmente por viento y concentrados en su mayoría en la capital. Entre estos uno por un árbol ha caído sobre dos turismos.

Otros municipios de la provincia, como Isla Cristina, Ayamonte y Lepe, también han recibido algunos avisos, aunque en menor medida. En estas localidades, los problemas más comunes han sido las calles y algunas viviendas y locales comerciales inundados.

En la capital también se han reportado inundaciones en calles, viviendas y establecimientos, pero sin daños personales registrados. Asimismo el puente de la A-497 ha sido cerrado debido al mal tiempo.

En las provincias de Sevilla y Granada, se han registrado alrededor de treinta incidentes cada una. La mayoría de los reportes se han localizado en la capital sevillana y han sido causados por la caída de árboles, ramas y otros objetos como vallas y elementos del mobiliario urbano.

En Granada, los avisos al 112 han sido motivados por las fuertes ráfagas de viento. El incidente más notable ha sido la caída de un árbol en los jardines de la Alhambra, donde tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro sanitario.

Ha habido también avisos en Málaga capital. Los municipios de Antequera y Villanueva del Trabuco son los que han concentrado la mayoría.

En Córdoba, el 112 ha registrado una decena de avisos, todos ellos por viento. La mayoría de estos avisos en la capital han sido por caída de ramas y árboles.

Hasta la medianoche, el aviso naranja por viento en comarcas de todas las provincias andaluzas, excepto Almería que no tiene ningún aviso meteorológico activado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios