nuevodiario.es
El Porsche Macan alcanza un récord de ventas con más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo
Ampliar

El Porsche Macan alcanza un récord de ventas con más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo

lunes 16 de octubre de 2023, 09:05h
El Porsche Macan ha sido un gran éxito de ventas, con más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo. En unos meses, el modelo dará el salto al eléctrico, lo que representa la última oportunidad de adquirir el SUV deportivo de combustión. Durante los primeros cuatro años en el mercado, se vendieron 350,000 unidades, siendo China su mercado más grande. Aunque se basó en el Audi Q5, la decisión de ampliar la oferta de Porsche ha sido respaldada por las cifras.

Hace 13 años, la marca alemana supo que el Porsche Macan estaba destinado a ser un superventas. Este extremo se confirma con las cifras de ventas, ya que se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo. En cuestión de unos meses, este modelo dará el salto al eléctrico, lo cual representa la última oportunidad de adquirir el SUV deportivo de combustión.

Pasaron cuatro años para que se desarrollara el Porsche Macan, un SUV más pequeño que el Cayenne, antes de su lanzamiento en 2014. En la próxima primavera, se celebrará una década desde que comenzó a venderse y terminará su carrera como un éxito de ventas. Durante los primeros cuatro años en el mercado, se vendieron un total de 350,000 unidades en todo el mundo, de las cuales 100,000 fueron solo en China.

Cuando Porsche decidió ampliar su oferta para llegar a más clientes y convertirse en un fabricante de volumen, muchos lo consideraron controvertido. Sin embargo, las cifras respaldan la decisión tomada por la marca. Aunque no se creó desde cero, se basaron en la primera generación del Audi Q5, que también fue exitoso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios