Según el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, el gobierno israelí debe dejar de "castigar colectivamente" a los habitantes de Gaza, ya que el ataque de Hamás va "más allá del ámbito de la autodefensa".
El jefe de la diplomacia china declaró el domingo a su homólogo saudí, Faisal bin Farhan, que la acción de Israel ha trascendido el ámbito de la autodefensa y sus líderes deben cesar en su castigo colectivo a la población de Gaza.
Según la última actualización del Ministerio de Salud de Gaza, hoy domingo por la mañana, el número de palestinos muertos en la Franja de Gaza ha aumentado a 2.329 y el número de heridos se situa ya en 9.714 desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre.
Este sábado, en la Franja de Gaza, se registró la trágica muerte de 300 palestinos, mayormente niños y mujeres. Además, otras 800 personas resultaron heridas, según un informe del Ministerio de Salud palestino emitido hoy domingo.
Durante la noche de este sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque en varias partes de Gaza, dirigido a "más de 100 objetivos militares". Estos incluyeron los cuarteles generales y complejos militares de Hamas, así como docenas de lanzadores, puestos antitanques y puestos de observación.
Entre las zonas afectadas se encuentran Zaytoun y Khan Yunis, además de la destrucción del cuartel general militar de la organización Jihad Islámica Palestina.
Entre los muertos está Billal al Kedra, comandante de las fuerzas Nukhba en Khan Yunis que según fuentes israelies era responsable de los asesinatos en el kibbutz Nirim durante el ataque de Hamas contra Israel el pasado fin de semana.
Durante la noche y este domingo el Ejército israelí atacó varias áreas, incluyendo la ciudad de Gaza en el norte y Rafah en el sur, según informó la oficina de medios de Hamas en Gaza.
En estos momentos tanques israelíes estan bombardeando zonas orientales de Gaza.