nuevodiario.es
Los agentes de la Policía Local de Águilas toman medidas drásticas para reclamar sus derechos
Ampliar

Los agentes de la Policía Local de Águilas toman medidas drásticas para reclamar sus derechos

Una treintena de agentes de la Policía Local de Águilas se ha encerrado en el cuartel para exigir mejoras laborales. Denuncian incumplimientos del gobierno municipal en acuerdos y compromisos firmados, incluyendo regularización de funcionarios y refuerzo de servicios. Reclaman aumento de personal, mejoras salariales y condiciones precarias. El Ayuntamiento señala que se han sacado plazas y aumentado el salario promedio en los últimos años. El Partido Popular solicita un pleno extraordinario para abordar la situación.

En el cuartel de Águilas, más de 30 agentes de la Policía Local se han encerrado con el objetivo de demandar mejoras en sus condiciones laborales. Tanto agentes, cabos, inspectores como subinspectores han llevado consigo colchones, colchonetas y todo el equipo necesario para permanecer encerrados durante el tiempo que sea necesario.

En señal de protesta a los incumplimientos sistemáticos del gobierno municipal a los compromisos y acuerdos que tienen firmados con los sindicatos, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha explicado que se trata de un encierro. Los incumplimientos afectan tanto a la plantilla de la policía como a los 200 funcionarios públicos.

Antonio Barba, cabo de la Policía, ha indicado a Radio Lorca que los acuerdos y compromisos firmados por la Alcaldesa, Mari Carmen Moreno, días antes de las elecciones municipales han sido completamente olvidados. Este acuerdo incluye la regularización de los funcionarios que han estado reclamando desde 2015 y el refuerzo de los servicios de la policía que se encuentran en condiciones precarias. Las reivindicaciones están relacionadas con un aumento en el número de empleados de la policía local y mejoras salariales. También se denuncia el mal estado de la flota de vehículos y la falta de uniformes o chalecos antibalas.

El equipo de Gobierno local se lamenta de que los agentes no quieran dialogar, según ha explicado Cristóbal Casado, concejal de Seguridad. Se ha informado que los policías solo se reunirán con el Ayuntamiento en una mesa negociadora.

El consistorio ha recordado en una nota de prensa que en los últimos años se han sacado 11 plazas y que para el próximo año se tienen previstas otras 5. Respecto al salario, se ha indicado que la nómina de los agentes ha experimentado un incremento promedio de 600 euros en los últimos 8 años. Además, se destaca que la policía cuenta con una partida de 30.000 euros sin utilizar.

Casado ha manifestado que en dos semanas habrá cuatro vehículos nuevos para el cuerpo de Policía Local, y que en el presupuesto de 2024 se consignará una partida para la aplicación informática que necesitan los agentes para desarrollar sus funciones, sobre la falta de medios materiales.

En el Ayuntamiento de Águilas, se ha presentado un escrito por parte de los concejales del Partido Popular. En este escrito, se solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la situación de los problemas que enfrenta la Policía Local y todos los funcionarios del ayuntamiento. Eva Reverte, portavoz del PP, ha exigido que se convoque una mesa negociadora y una comisión de personal para volver a ratificar todos los puntos acordados el día 9 de mayo y firmados por todas las partes. Según Reverte, han notado que cinco meses después, la palabra del PSOE no ha sido cumplida.

Durante toda la pasada legislatura, el Partido Popular ha estado reivindicando una solución a los problemas que estaba teniendo el Cuerpo de Policía Local de Águilas y los acuerdos que no se estaban cumpliendo con los funcionarios del ayuntamiento, afirmaron desde el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios