nuevodiario.es
Identifican a tres víctimas, pero necesitan ADN para identificar a las otras 10 en la tragedia de Murcia

Identifican a tres víctimas, pero necesitan ADN para identificar a las otras 10 en la tragedia de Murcia

Un incendio en una discoteca en Murcia, España, causó la muerte de al menos 13 personas. La mayoría de las víctimas eran de origen ecuatoriano con nacionalidad española. El club tenía orden de cierre debido a la falta de licencia adecuada.

El incendio de la discoteca Fonda Milagrosa y de otra contigua, llamada Teatre, en Murcia, España, la madrugada de este pasado domingo, causó la muerte de al menos 13 personas, según las autoridades.

La mayoría de las víctimas del incendio en una discoteca en España eran de origen ecuatoriano con nacionalidad española, según detalló este lunes el portavoz de los Servicios Sociales de Murcia.

En declaraciones a medios de comunicación, el portavoz José Morales explicó que los fallecidos tenían entre 28 y 40 años de edad.

Tres de los muertos han sido identificados mediante huellas dactilares, pero los otros 10 necesitarían muestras de ADN de sus familiares para completar las identificaciones, informó el alcalde José Ballesta.

La discoteca Fonda Milagrosa recibió la orden de cerrar en 2022 porque carecía de la licencia adecuada, según dijo este lunes un alto funcionario de la ciudad de Murcia.

La ciudad emitió una orden de cierre en enero de 2022 para el club nocturno Fonda Milagrosa, y reafirmó esa orden en octubre de 2022 después de que el propietario apelara sin éxito el cierre, dijo en una conferencia de prensa Antonio Navarro, teniente de alcalde de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente.

"El 8 de marzo de 2022 la empresa presenta un proyecto de legalización no habiendo concluido a fecha de hoy este procedimiento. Por tanto, Teatre y la Fonda han funcionado sin autorización desde la orden de cese", aclaró Navarro.

"La única responsable de esto es la empresa, que a pesar de las comunicaciones para cerrar (la discoteca), no hizo caso", quiso dejar claro Navarro.

Teatre abrió con una licencia en 2008 y luego en 2019 pidió a la ciudad dividir el local en dos para crear una nueva discoteca, La Fonda que situó en el mismo edificio.

En 2022, los técnicos municipales determinado que las alteraciones para crear los dos discotecas requerían una nueva licencia separada para La Fonda.

"La Fonda nunca tuvo una licencia" según Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios