nuevodiario.es

La tierra vuelve a temblar en El Saucejo y en la Sierra Sur.

La tierra vuelve a temblar en El Saucejo y en la Sierra Sur.
Con 4,2 grados, se produjo a las 13.55 del jueves, entre los términos municipales de El Saucejo y Osuna a 11 kilómetros de profundidad

Un nuevo terremoto, este de mayor intensidad que los anteriores, de 4,2 grados se registró ayer jueves en El Saucejo, un municipio sevillano de la Sierra Sur, aunque también enen otras poblaciones cercanas de la comarca, como Los Corrales o Martín de la Jara, además de otros puntos de Andalucía que van desde Málaga capital y Torremolinos a Córdoba.

La tierra tembló minutos antes de las dos de la tarde, entre los términos municipales de El Saucejo y Osuna. Según la Red Sismográfica de Fomento, el temblor se produjo a 11 kilómetros de profundidad.

Pero como les decimos no es el primero. Con anterioridad, el pasado més de septiembre ya les informamos de dos temblores en la misma zona. Asíeste es el tercer terremoto que se registra en la zona de El Saucejo en apenas dos semanas, aunque los dos primeros apenas se notaron.

El alcalde de El Saucejo, Antonio Barroso asegura que en el Ayuntamiento se cayeron ficheros y carpetas por el temblor, pero no ha habido que lamentar daños materiales, ni personales. También lo notaron en las aulas.

José Antonio Cervera, jefe de bomberos de El Saucejo, señala que recibieron numerosas llamadas de vecinos alertando de que habían sentido el temblor.

El pasado 19 de septiembre se registró en El Saucejo otro seísmo de magnitud 3cuyo epicentro también se detectó a una profundidad de once kilómetros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios