nuevodiario.es

No son la misma persona.

No son la misma persona.
Ampliar
viernes 06 de octubre de 2017, 09:18h
El burdo montaje de la anciana llevada en volandas por la policía, asegurando que es la misma mujer que en otra foto está con Otegui, pone de manifiesto el peligro de las redes.

La anciana llevada en volandas por dos agentes de la Guardia Civil a las puertas de un colegio en Sant Julià de Ramis (Girona), durante la jornada del 1 de octubre, en la que se celebró el referéndum de independencia de Cataluña recorrió las redes sociales como símbolo de la 'resistencia pacífica' y contra la violencia policial. Poco después, empezó a circular con fuerza por las mismas redes otra imagen en la que aparecía Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale, junto a una anciana. Muchos aseguraban que era la misma mujer de la foto de Sant Julià de Ramis y la anciana se convirtió en el centro de críticas y descalificaciones.

Sin embargo estas dos mujeres no son la misma. Se llama Fina y nada tiene que ver con la otra mujer que aparece con Otegui en Bilbao. Tan solo hay cierto parecido. Así lo confirma el alcalde de la localidad de Sant Julià de Ramis, quién dice que es una vecina del pueblo, " bastante disgustada por el montaje que habían hecho y porque la usaran para desacreditar el referéndum del 1-O, utilizando para ello su imagen junto a Otegi que tanto rechazo levanta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios